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Mijas abrirá una comisión de investigación sobre el hipódromo

  • Un informe del secretario municipal desvela presuntas irregularidades que están vinculadas con el recinto

Una carrera en el hipódromo.

Una carrera en el hipódromo. / m. h.

El equipo de gobierno llevará al próximo pleno la creación de una comisión de investigación sobre la situación del hipódromo Costa del Sol después de que un informe del secretario municipal pusiera sobre la mesa presuntas irregularidades vinculadas con el recinto hípico, según anunció ayer el alcalde, Juan Carlos Maldonado, y la primera teniente de alcalde, Fuensanta Lima. El portavoz de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Francisco Martínez, presentó la semana pasada una denuncia ante la Fiscalía contra varios ex alcaldes de la localidad en relación con este asunto. "Desde el equipo de gobierno hemos liderado la lucha por ponerle solución al caos que ha ido cosechando el hipódromo desde hace años", señaló Maldonado, quien aseguró que el Ayuntamiento colaborará "codo con codo" con la Justicia en caso de abrirse una investigación. "Sean quienes sean los responsables de que Mijas esté en el ojo de mira con este tema, y sean del color político que sean, este alcalde y su equipo de gobierno les va a pedir responsabilidades. Estamos en la senda de ponerle solución al tema del Hipódromo", agregó.

El objetivo de la comisión de investigación, que será debatida entre todos los miembros del a corporación, es el de "examinar y estudiar todos los informes además de contrastar toda la información referente al hipódromo y hacerlo desde la mayor transparencia, dejando trabajar a la Justicia y respetando la presunción de inocencia". "Hemos sido el primer gobierno en comenzar la senda para esclarecer el caos que sufre el recinto hípico. Caos urbanístico, caos mercantil, en definitiva, un caos que ha repercutido no solo en una imagen negativa para Mijas en el exterior, sino que va a repercutir en el bolsillo de todos los mijeños", aseveró el primer edil.

En este sentido, cabe destacar que el equipo de gobierno inició en marzo del año pasado los trámites para desbloquear la liquidación de la empresa encargada de gestionar el hipódromo, Recursos Turísticos, si bien el embargo de las cuentas impidió la inscripción de los liquidadores en el registro mercantil y la elevación pública de su nombramiento, retrasando el proceso. Paralelamente, el Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la Fiscalía presuntas irregularidades detectadas en este sector, como la construcción y apertura al público de un karting sin licencia, entre otras actuaciones llevadas a cabo.

Entre ellas destaca también el cobro de un alquiler al Consistorio por unos terrenos de titularidad municipal por un importe total de 1,8 millones de euros, además de la venta y el alquiler de locales comerciales a terceros siendo propiedad del Ayuntamiento. Tras tener conocimiento de esta situación el Ayuntamiento aprobó en pleno iniciar la nulidad del Plan Parcial referente a la parcela afectada por un error en la titularidad. "Somos el primer gobierno que no hemos seguido una política continuista, sino que hemos afrontado el problema de cara y queremos, día a día, ir arrojando luz al asunto, por eso nuestros pasos se dirigen siempre en la misma dirección: la de saber qué ha pasado exactamente con el hipódromo y la de ponerle solución", aseveró el alcalde.

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