Mijas conecta Cerros del Águila y Las Lagunas con una nueva línea de autobús

  • El alcalde y el edil de Movilidad presentaron ayer el servicio a los vecinos de la zona

Momento de la presentación del servicio. Momento de la presentación del servicio.

Momento de la presentación del servicio.

Dos años en la alcaldía y dos nuevas líneas de autobús puestas en marcha para igualar a los vecinos de las urbanizaciones con el resto de mijeños. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil de Movilidad y Transporte, Nuria Rodríguez (Cs), presentaron ayer, junto a los residentes de Cerros del Águila, la nueva línea de autobús (M156) que une esta zona con el centro de Las Lagunas (rotonda de la Ford). Este servicio, puesto en marcha el pasado 10 de julio, se suma a la línea de autobús (M119) llevada a cabo el año pasado y que une todo el litoral del municipio. "Hemos cumplido un nuevo compromiso solventando esta demanda histórica. Es nuestro objetivo que todos los vecinos tengan la opción del transporte público vivan en el lugar de Mijas que vivan. Para ello ya habilitamos el año pasado un autobús que conecta la costa con el Centro Comercial Miramar y ahora esta nueva línea", apuntó Maldonado. De la misma manera, el regidor destacó "el empeño por recepcionar las urbanizaciones de la localidad para conseguir igualar a todos los residentes en el término municipal y dotarlos de los mismo servicios". En este sentido, el proceso de contratación de la auditoría que ofrezca la semblanza de cómo se encuentran estos complejos urbanísticos ya está en marcha.

La nueva línea que une Cerros del Águila con el centro de Las Lagunas tiene un recorrido con paradas en el Club Cerrado del Águila, acceso al Hipódromo, cementerio de San Cayetano, Centro Comercial Miramar y rotonda de la Ford. "Lo mejor de este autobús, aparte que está adaptado para personas con movilidad reducida, es que permite que los residentes puedan acceder con facilidad al Centro de Salud y a realizar sus compras al núcleo lagunero", señala la edil responsable.

El servicios está en funcionamiento de lunes a viernes y cuenta con cuatro rotaciones en ambos sentidos. Desde la rotonda de la Ford las salidas son a las 8, 11, 14:15 y 19 horas. En caso de la urbanización Cerros del Águila hacia el centro los horarios son 8:15, 11:15, 14:30 y 19:15 horas. El precio del billete sencillo por trayecto es de 1,55 euros y 0,93 euros con tarjeta de transporte. La nueva línea M156 ha surgido como fruto del consenso entre el Ayuntamiento de Mijas y el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios