Mijas contará con un nuevo parque en la zona de la Cala Hills

El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a licitación la ejecución de los trabajos de un nuevo parque en la Cala Hills por un presupuesto inicial de 232.000 euros, según anunció ayer el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, y el edil de Parques y Jardines, Roy Pérez. El recinto se situará en una parcela de aproximadamente 800 metros cuadrados y contará con todas las canalizaciones necesarias (saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad y alumbrado público). "Vamos a incluir elementos biosaludables porque sabemos que nuestros vecinos son usuarios frecuentes de este tipo de instalaciones en el término municipal y queremos dar la oportunidad a estos residentes que puedan también disfrutar de ellos en una zona alejada del núcleo urbano", detalló Martín.

El nuevo parque de la Cala Hills estará delimitado en su totalidad por un cerramiento perimetral, excepto en las dos entradas habilitadaso. Contará con varias áreas ajardinadas, una zona infantil con elementos de juegos infantiles delimitada por un vallado, un área destinada a elementos biosaludables y espacios para itinerarios peatonales y zonas de descanso. Las empresas interesadas en presentar sus propuestas podrán hacerlo hasta el próximo 7 diciembre. Está previsto que los trabajos comiencen a principios de año.

Por otro lado, destacó que el equipo de gobierno está impulsando un gran número de parques en todo el municipio así como acondicionando los ya existentes. "Es un claro ejemplo del compromiso que tenemos respecto a las zonas verdes. Nos encontramos que en la anterior legislatura no se hizo nada en este sentido. Nosotros desde el principio nos hemos marcado el objetivo de implementar nuestros parques además de poner en valor algunos ya existen que se encontraban deteriorados como el de La Alquería o el de Osunillas", apuntó Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios