Provincia

El alcalde de Mijas exige la dimisión de Nozal y que entregue su acta de concejal

  • El presidente del PP local asegura que las grabaciones realizadas por el edil de Podemos "están sacadas de contexto"

Juan Carlos Maldonado, alcalde de Mijas.

Juan Carlos Maldonado, alcalde de Mijas.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), volvió a exigir ayer la dimisión "inmediata" del presidente del PP en el municipio, Ángel Nozal, y que entregue su acta de concejal. La demanda se produjo después de conocerse las declaraciones realizadas por el concejal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Francisco Martínez, ante la Fiscalía de Málaga el pasado jueves. En su comparecencia, con motivo del ofrecimiento realizado por el PP de un presunto puesto de trabajo a cambio de apoyar una moción de censura, el edil aseguró además que en la reunión mantenida con Nozal éste admitió haber prevaricado cuando fue alcalde, además de inculpar a altos funcionarios de cometer presuntos delitos.

"Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. Hemos estado pidiéndole explicaciones por diversos temas al señor Nozal, una persona que cosecha ya tres investigaciones y que ahora, además, admite que ha estado cometiendo irregularidades en nuestro municipio", apuntó el regidor, quien exigió "de manera rotunda y contundente" al PP y al también vicepresidente de la Mancomunidad de Municipio de la Costa del Sol Occidental, Ángel Nozal, "que si le queda algo de dignidad política, que entregue inmediatamente su acta de concejal y dimita".

El alcalde hizo referencia a la dimisión del concejal del PP Santiago Martín por este mismo asunto. "Ese es el camino que debe seguir", añadió. "La gravedad del asunto es enorme, tenemos a un ex alcalde reconociendo que ha prevaricado y además dice que el equipo de gobierno piensa que tiene que cumplir la ley", expresó Maldonado. El regidor aludió también a los asuntos judicializados que afectan a dirigente popular, como el caso de las subastas irregulares, los sobresueldos a funcionarios y las obras de la nave de la televisión municipal.

Preguntado por estas grabaciones, Nozal defendió que "están fuera de contexto". "Son interpretaciones sesgadas, trozos de una conversación sacada de contexto y de una grabación de la que no dispongo", indicó el edil, quien agregó: "era una conversación privada y ha obtenido una grabación de manera torticera, vulnerando la Ley de Protección de Datos por la utilización de una grabación ilícita, inmoral".

Por último, adelantó que tras la dimisión de Santiago Martín, cuya renuncia se hará oficial en el Pleno de la próxima semana, ocupará su puesto el siguiente en la lista de los populares, Miguel González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios