Provincia

Muñoz dice que la finca de La Caridad podría ser un complejo deportivo con el PGOU del 86

  • La alcaldesa quiere ganar en equipamientos para el municipio con una delas propiedades de Roca

Ángeles Muñoz.

Ángeles Muñoz.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, aseguró ayer que la construcción de un complejo deportivo en la Finca La Caridad, cuyo propietario fue el ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca e intervenida en el caso Malaya, podría acometerse aunque el Ayuntamiento careciera del PGOU que sustituya al Plan de 1986, que entró en vigor después de que el Tribunal Supremo anulara el de 2015.

Muñoz explicó que el proyecto se podría desarrollar una vez que se adapte el PGOU de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), de rango autonómico, cuyo trámite se encuentra en periodo de exposición pública. "Sería un equipamiento de interés municipal y, estoy convencida, autonómico. Una vez que se apruebe la adaptación del PGOU a la LOUA, se podrán iniciar las innovaciones y modificaciones necesarias para ordenar ese suelo", dijo.

Al ser un equipamiento de interés municipal, agregó la regidora, el equipo de gobierno acometería el proyecto por la vía de urgencia para culminarlo en el menor plazo posible. Así, aseguró que se han producido los primeros contactos "con todos los sectores implicados" y agradeció la predisposición al presidente de la Audiencia Provincial, Fiscalía, el administrador judicial y al Ministerio de Hacienda.

Muñoz destacó que, al plantear la propuesta al ministerio que dirige Cristóbal Montoro, "todos vieron una alternativa factible y que apoyaban". "Hay voluntad por parte del Ministerio de Hacienda, como ya la hubo con el tema del aplazamiento de los bienes. Cada vez que se plantea una buena alternativa para Marbella, la han aceptado. Cuando yo lo anuncio es porque está avanzada la tramitación administrativa necesario para esto", indicó.

Por otra parte, Muñoz señaló que el Comité Ejecutivo Local se ha convocado para explicar "las líneas que adoptaremos en 2018" una vez que los presupuestos municipales del próximo ejercicio se aprobaron este viernes de forma provisional en Pleno.

La alcaldesa destacó la importancia de que los miembros del Comité Ejecutivo "conozcan las prioridades" del equipo de gobierno ya que tendrán que transmitírselo a los vecinos. Para ello, señaló, unas 200 personas se repartirán en diferentes grupos de trabajo de carácter territorial y sectorial "que tengan un mayor acercamiento a los vecinos y ser correa de transmisión de las actuaciones que se tiene que llevar a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios