Muñoz eleva al Gobierno la propuesta para que Marbella acoja un foro internacional de turismo

La alcaldesa de Marbella , Ángeles Muñoz, anunció ayer que ha elevado al ministro de Turismo, Álvaro Nadal, la propuesta para que el municipio albergue de forma permanente un foro internacional que aborde el turismo de calidad.

Muñoz, que participó por primera vez en el Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella, señaló que trasladó al ministro la propuesta en un encuentro que mantuvo con él y que el próximo martes hará otro tanto con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián. "España es un país líder en turismo y Marbella tiene que ser la imagen, la percha que utilice el propio Ministerio para dar a conocer el producto que ofrece nuestro país", señaló Muñoz, que ha asumido la Delegación de Turismo.

La regidora garantizó la "absoluta colaboración" entre el Ayuntamiento y el Gobierno central y anunció que ha remitido al consejero de turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, una petición formal para mantener una reunión. Destacó el "turismo de calidad" de Marbella, segmento, señaló, "en el que somos muy competitivos y hay que apoyar y reforzar desde el Ayuntamiento". "El turismo seguirá siendo el banderín que crea empleo y riqueza y que es innato en una ciudad como Marbella", apuntó. Por otra parte, Muñoz anunció que la Corporación municipal abordará en el pleno de septiembre la creación de la plaza de director general de Turismo, para cuya designación contará, señaló, con el sector turístico representado en el Foro de Innovación y Promoción Turística. "Tiene que ser el sector del turismo el que evalúe quién es la mejor persona, que conozca cuáles son los mejores canales de comercialización o cómo se debe contemplar la imagen de la ciudad y que actúe como interlocutor entre la administración pública y el sector privado", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios