Muñoz anuncia un acuerdopara integrar la sociedad de transportes

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer un acuerdo para garantizar la estabilidad de la plantilla de la sociedad municipal Transportes Marbella. La regidora, acompañada por el concejal del ramo, Félix Romero, explicó que con ello se da solución "a la situación que vivía una veintena de trabajadores y que se había enquistado". "Después de un trabajo intenso y de nuestro compromiso, hemos conseguido un encaje legal para disolver la sociedad, como obliga la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, e iniciar el camino de la integración en el Ayuntamiento", explicó.

En este punto, señaló que el empeño municipal ha sido "conservar el servicio de transporte público que ofrecen estos empleados, consiguiendo un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para dar una solución esencial a estos trabajadores". Asimismo, avanzó que desde la Delegación de Recursos Humanos "se va a empezar a tratar con los sindicatos la integración en la plantilla".

De igual modo, confió en que el proceso avance en los próximos meses y esté listo, tanto la disolución de la sociedad como la integración de los trabajadores, antes de verano. "Ha sido un compromiso que asumimos y que ha tenido una solución que no ha sido fácil", aseguró la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios