Opción Sampedreña renueva el pacto de gobierno del tripartito en Marbella

  • La decisión de continuar con PSOE e IU se impone por 16 votos frente a los 12 que preferían gobernar con el Partido Popular

Rafael Piña y Manuel Osorio. Rafael Piña y Manuel Osorio.

Rafael Piña y Manuel Osorio. / e. m.

Finalmente no habrá moción de censura en Marbella y Opción Sampedreña seguirá gobernando los años que quedan de mandato con el actual equipo de gobierno. Esta ha sido la decisión de los 31 miembros del Consejo Consultivo del partido tras una maratoniana reunión de más de cuatro horas y media y que descarta, por tanto, formar un nuevo gobierno de coalición con el PP para consolidar el proceso de cambio ya iniciado junto a PSOE e IU. "La decisión ha sido que se mantenga la trayectoria que llevamos ahora mismo, continuar en este equipo de gobierno donde debemos terminar un proceso que se empezó hace dos años y que esperemos que lleve a buen puerto a San Pedro Alcántara", señaló el edil sampedreño Manuel Osorio.

Por su parte, el líder de la formación, Rafael Piña, aclaró que el resultado estuvo muy ajustado y se decidió "por tan solo un par de votos". De hecho, 16 miembros votaron a favor de continuar con el tripartito mientras que 12 votaron a favor del PP, dos se abstuvieron y solo uno votó para que pasaran a la oposición. "El balance del resultado yo creo que es que llevamos dos años con un equipo de gobierno que ha hecho un cambio muy importante en la política de este ayuntamiento", sentenció.

Más trabajadores y un presupuesto propio, entre las principales líneas del acuerdo

En la reunión, que tuvo lugar en la noche del pasado lunes, también estuvieron presentes un representante por cada opción de gobierno. Por parte del PSOE acudió el alcalde, José Bernal, mientras que por parte del PP lo hizo Cristóbal Garre al encontrarse esta de viaje en Madrid. Ambos tuvieron la oportunidad de defender ante el Consejo Consultivo sus programas antes de que se llevara a cabo la votación.

Entre algunas de las principales medidas que incluye el acuerdo se encuentra la de dotar a la tenencia de alcaldía de San Pedro de más personal técnico, lo que se traduce en alrededor de 120 nuevos trabajadores, y servicios que le permitan una mayor autonomía. Además, la tenencia gestionará el 30 por ciento del presupuesto municipal en aquellas áreas en las que tiene competencias directas. "No pueden perderse tampoco los compromisos adquiridos del acuerdo anterior, las obras del ambulatorio tienen que empezar antes del 15 de febrero y las de la pasarela después del verano", apostilló Osorio.

Por otro lado, Piña, quien aseguró haber encontrado "una perfecta sintonía" tanto por parte del PP como de PSOE e IU, denunció haber recibido presiones por parte de los populares hacia los miembros del Consejo Consultivo y hacia sus familiares. En cuanto a su relación con los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) -ambos partidos han protagonizado momentos de tensión durante este año-, afirmó que "no nos volveremos a sentar con ellos a negociar cuestiones de gobierno".

Por su parte, el alcalde, José Bernal, quien mostró su respeto por la decisión de OSP, recordó que el pacto alcanzado hace dos años para su investidura ya preveía que el mismo se revisaría en estas fechas y aseguró que el gobierno formado por el tripartito constituye un "equipo unido y compactado" donde "el único objetivo es la mejora de los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara". En este sentido, destacó que las peticiones de OSP no se han centrado únicamente en San Pedro, "sino que es una petición de mejora para toda la ciudad". "Vamos a seguir culminando los proyectos que tenemos pendiente, atendiendo a aquellos que más lo necesitan", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios