Provincia

Organizan rutas turísticas para poner en valor los viñedos y las pasa de la Axarquía

  • La iniciativa denominada 'Moscatel a la fresa' arranca el domingo 6 de agosto desde Málaga

Presentación de la ruta turística.

Presentación de la ruta turística. / m. c.

Conoce de primera mano el esfuerzo que realizan los agricultores y el trabajo que requiere cultivar las viñas, y transformar las uvas en pasas. Sabe de la belleza del entorno y del atractivo que resultan los lagares, y es por eso que Sebastián Cárdenas se han decidido a montar una empresa de rutas turísticas para poner en valor este cultivo y los pueblos que conforman la Ruta de la Pasa en la Axarquía.

Este emprendedor malagueño presentó ayer en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía el proyecto "Moscatel a la fresca" y "Ruta de la Pasa" que se llevará a cabo en la comarca durante este verano y el próximo otoño, respectivamente. Según explicó la empresa Rutaxar nace con el objetivo de ampliar su oferta turística y poner en valor las uvas pasas que tanto identifican a esta comarca. "Pero además de poner en valor las uvas pasas también queremos realzar el duro trabajo y esfuerzo que realizan los agricultores", comentó Cárdenas cuyo abuelo y su madre, naturales de Almáchar, se dedicaron a su cultivo.

La ruta "Moscatel a la fresca" estará abierta al gran público los fines de semana desde el 6 de agosto hasta el 27 de septiembre. Los autobuses saldrán cada sábado y domingo desde Armengual de la Mota en Málaga capital a las seis de la tarde con vuelta prevista a las doce de la noche.

"La idea es que los participantes disfruten de un atardecer entre viñedos así que hemos preparado una visita a un lagar donde degustaremos ajoblanco", explicó Cárdenas quien detalló que la ruta incluye una visita por el caso antiguo de Almáchar con copa de moscatel y una cena. La ruta tiene un precio de 30 euros. La de invierno, incluye paradas en la bodega Dimobe, Moclinejo y El Borge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios