Málaga Costa

El Orgullo 2018 de Torremolinos se celebrará del 26 de mayo al 3 de junio

  • Esta edición conmemorará los más de 50 años de lucha del colectivo

  • El gran desfile tendrá lugar el sábado 2 de junio por la tarde

Torremolinos se prepara para acoger una nueva edición del Pride LGTBI del 26 de mayo al 3 de junio con un programa repleto de actividades. Según detalló la concejala del área, Aída Blanes, la edición de este año adquiere una "especial simbología", ya que se conmemoran los más de 50 años de lucha del colectivo y servirá de homenaje "especialmente a todas las personas que contribuyeron al origen del movimiento de visibilidad del colectivo en la etapa de la dictadura, proceso en que Torremolinos jugó un papel histórico y determinante como un espacio y una isla de libertad, de luz y democracia en aquella época y que lo sigue siendo ahora".

"Haremos de este Orgullo un espacio para el recuerdo a través de la música con artistas de las diferentes décadas que ha ido pasando por Torremolinos a lo largo de la historia", avanzó la edil, quien subrayó que "para el Ayuntamiento trabajar durante todo el año en actividades constantes de visibilización y normalización del colectivo LGTBI es importante, pero también los es organizar y concentrar en Torremolinos múltiples actividades que nos muestren en nueve días como un lugar abierto, un lugar libre y un destino donde venir y disfrutar las vacaciones".

El evento se inaugurará el sábado 26 de mayo con un campeonato de vóley en la playa de El Bajondillo y una fiesta solidaria en el Chiringuito Edén. Por la noche, a las 22:00, la sala Centuryon será el marco de la fiesta inaugural. Al día siguiente, domingo 27, los participantes están convocados a una Pool Party en el Hotel Ritual. A partir del lunes 28 y hasta el miércoles, 30 de mayo, las actividades culturales serán las protagonistas de la programación. Distintos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, centros culturales y de mayores de la localidad, serán escenarios de sesiones de cuentacuentos, obras de teatro, mesas redondas o charlas sobre los Derechos Humanos para las personas LGTBI.

El miércoles 30 de mayo tendrá lugar la izada de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento y la lectura del pregón. Mientras que la gran marcha reivindicativa y festiva para celebrar la diversidad y la visibilidad del colectivo se celebrará el sábado 2 de junio que partirá desde el Ayuntamiento hasta la plaza de La Nogalera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios