El PP veleño denuncia ante la Subdelegación supuestas irregularidades en el Presupuesto

El Partido Popular de Vélez - Málaga anunció ayer que va a denunciar ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga presuntas irregularidades en el Presupuesto municipal. Concretamente, el principal partido de la oposición se refiere al capítulo de Personal ya que según su portavoz Francisco Delgado Bonilla, el tripartito (PSOE, PA y GIPMTM) pretende crear 15 puestos de altos funcionarios en la plantilla municipal con una retribución cercana en cada caso a los 70.000 euros anuales.

La razón por la que la formación popular va a poner en conocimiento este acuerdo ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga está relacionado con lo que Delgado Bonilla considera una vulneración de la disposición del Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado para congelar las plantillas municipales de funcionarios. Según él, se han creado 11 subjefaturas de servicios y cuatro adjuntos a jefes de servicio destinados a 15 funcionarios "a quienes quieren subir de categoría por la puerta de atrás".

"A estos funcionarios se les va a reclasifiicar su puesto sin evaluación o bien se van a crear nuevas plazas.. Además de estos 15 que son los más significativos hay muchos más", aseguró Delgado Bonilla quien reseñó que los Presupuestos prorrogados impiden la subida del salario de los funcionarios sin embargo "a estos se les va a subir el sueldo en más de 12.000 euros. Delgado Bonilla también informó que ha presentado ya una denuncia por protección de los derechos fundamentales por la forma en qué se convocó el Pleno de Presupuesto - cuya aprobación inicial contó con el respaldo del concejal no adscrito - al entender que no se dio tiempo a la oposición a conocer el documento presupuestario antes de su debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios