Provincia

El PP de Vélez denuncia que las clases de relajación sean en horario laboral

  • El Ayuntamiento se las ofreció a los funcionarios en julio para combatir el estrés de la jornada

Al PP le ha parecido "indignante" que los funcionarios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga puedan optar a clases de relajación en horario laboral. Diez minutos para combatir el estrés con el que afrontar la jornada, según consideró oportuno el área de Personal dentro del servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Las sesiones se están impartiendo desde el mes de julio en diferentes edificios municipales, pero el PP las conoció el pasado lunes cuando fueron al Pleno Extraordinario. "Nuestra sorpresa fue cuando llegamos al salón de Plenos y tuvimos que esperar a que finalizasen las clases de relajación", criticó la concejal del PP, Lourdes Piña. "Nos llama la atención que sea una actividad dentro del horario laboral. Y lo anuncian como los primeros de Andalucía. Para nosotros es indignante porque somos los primeros de todo el país pero en morosidad", continuó la edil quien aclaró que no están en contra de la formación del empleado público pero que "contribuya a su especialización". "Nos parecen bien que participen, que se formen que se organicen cursos de eficiencia, de atención al público o de seguridad jurídica pero es difícil trasladar esto a todos los desempleados del municipio para que lo entiendan".

Por su parte, la concejal del PSOE, Ana Campos, responsable del área de Personal hasta hace un mes y que impulsó estas clases desde el servicio de Prevención de Riesgos Labores explicó que los participantes han comentado a los responsables del servicio de prevención que han mejorado en cuanto a la atención, proactividad, empatía, compañerismo y buen ambiente en el lugar de trabajo. La productividad puede llegar a mejorarse hasta en un 20 por ciento, según apuntó Campos.

Las sesiones surgieron en el área de Asuntos Sociales y se fueron extendiendo hasta ocho edificios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios