El PP denuncia con una campaña la masificación del IES Bezmiliana

  • La consejera de Educación negó que existiesen problemas en este centro de Rincón de la Victoria

El PP denuncia con una campaña la masificación del IES Bezmiliana El PP denuncia con una campaña  la masificación del IES Bezmiliana

El PP denuncia con una campaña la masificación del IES Bezmiliana

En el instituto Bezmiliana de Rincón de la Victoria estudian 1.500 alumnos, cuando deberían hacerlo 900. En zonas comunes como los pasillos o los recibidores se ha colocado pladur a modo de tabique para convertirlas en aulas. La comunidad educativa del municipio denunció más de 200 deficiencias en el centro derivadas del incumplimiento de las normas básicas de seguridad. Y es que el problema de la masificación no es sólo ya visible en la falta de espacio en las clases o en el colapso de los aseos, es que podrían ser un verdadero problema en caso de evacuación ante una situación de emergencia. Este instituto soporta el 53% de todo el alumnado del municipio, es decir, más que el que hay en los tres institutos restantes.

Sin embargo, la consejera de Educación, Sonia Gayá negó que exista masificación en el IES Bezmiliana a principios de febrero en el Parlamento a pregunta del grupo Podemos. Una circunstancia que ha indignado a la comunidad educativa y que ha aprovechado el PP para poner en marcha una campaña denunciando esta situación "para que la ciudadanía tome conciencia", expuso el secretario general del PP de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz quien estuvo acompañado del concejal de Educación del Ayuntamiento de Rincón, Antonio José Martín (PP)

La campaña que se difundirá por las redes sociales la conforma una creatividad donde se caricaturiza la situación de masificación que vive esta escuela. "Queremos poner el acento en la necesidad de buscar una solución lo antes posible, ya que este centro educativo no merece estar sufriendo la situación de masificación que se está dando", manifestó Ortiz quien apostó por mantener encuentros con todos los colectivos implicados para que se plantee oficialmente a la Junta de Andalucía, "aparte de la necesaria celeridad en las obras del cuarto instituto, la posibilidad de que se construya un quinto". Un edificio que no estará finalizado hasta el curso 2019 - 2020 aunque también podría abrirse por fases, de forma que en septiembre entraran los primeros alumnos, según la intención de la delegación territorial.

Igualmente, el secretario general de los populares rinconeros aprovechó para pedir a la consejera de Educación, Sonia Gaya, que rectifique respecto a unas declaraciones en las que negaba la masificación del centro porque se cumplía con la ratio de alumno por aula. "Si la ratio se cumple es porque han dividido clases de cincuenta metros en dos de veinticinco metros, y donde había cuarenta alumnos ahora hay sesenta", alertó

Ortiz, quien criticó a los socialistas rinconeros por "tapar las vergüenzas de la Junta de Andalucía" animó a los parlamentarios andaluces de Ciudadanos a adoptar la misma posición constructiva que tiene la formación naranja a nivel local (apoyando a PP y PA en el gobierno rinconero), "y que dejen de ser la muleta de Susana Díaz, tolerando este y otros muchos problemas que vivimos los municipios a cuenta del Gobierno andaluz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios