Provincia

El PP responsabiliza al PSOE de su decisión de saltarse el techo de gasto

  • El portavoz municipal asegura que se están adoptando medidas dentro de la legalidad

Portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.

Portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero. / m. h.

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, justificó ayer la decisión de saltarse el techo de gasto en los presupuestos del próximo ejercicio en la "inejecución presupuestaria" del anterior gobierno socialista. Así, a través de una nota de prensa defendió que el ejecutivo actual "lo único que ha hecho es poner de manifiesto esta realidad, que nos ha llevado a tomar una decisión sobre el techo de gasto por la negligencia del anterior gobierno debido a su inejecución presupuestaria y no a una ausencia de ingresos o recursos del Ayuntamiento". "A partir de ahí, respetando en todo momento la legalidad y los planteamientos de Intervención y de las instituciones públicas con competencias en esta materia, lo que hemos hecho ha sido aprobar unos presupuestos que garantizan la inversión y buscan solventar la falta de ejecución por parte del anterior gobierno", apuntó.

Al mismo tiempo, en relación con las críticas del PSOE sobre el incumplimiento del techo de gasto de los presupuestos incidió en que "lo que estamos haciendo es la adopción de medidas, dentro de la legalidad, para solventar los problemas de inejecución presupuestaria que ha dejado durante su etapa de gobierno". "Es poco presentable que una ciudad como Marbella haya tenido unos niveles de ejecución de sus presupuestos tan ínfima, muy por debajo de otros municipios andaluces que se encuentran al mismo nivel que el nuestro, sobre todo en áreas gestionadas por los socialistas como Deportes u Obras", señaló Romero, que agregó que "esas son las explicaciones que nos deben dar los responsables del PSOE en lugar de arremeter contra el actual gobierno".

Romero acusa al tripartito de negligencia en la ejecución de las cuentas

Por último, sobre las declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en relación con este asunto el pasado lunes, Romero la instó a que "cuando se refiera a Marbella no lo haga siempre para atacar a nuestra ciudad y que alguna vez lo haga para anunciar las inversiones históricas que tiene pendiente el ejecutivo autonómico con nuestro municipio". Además, le pidió que "deje trabajar a este equipo de gobierno para proporcionar a nuestros ciudadanos los servicios públicos que demandan y merecen".

Por su parte, los socialistas registraron una iniciativa en el Congreso para conocer concretamente qué compromisos económicos había adquirido el Ministerio de Hacienda y con el Ayuntamiento de Marbella tras la reunión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el edil de Hacienda, Manuel Osorio, en Madrid el pasado 6 de septiembre, a la que el Gobierno ha respondido que "no existe compromiso alguno". Más concretamente, en referencia al techo de gasto subraya que "la regla de gasto es de aplicación general a todas las administraciones públicas, sin que se puedan establecer medidas singulares o excepciones a favor de una administración concreta, en este caso de un ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios