Provincia

PSOE y Ciudadanos piden la dimisión de Ángel Nozal

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha reclamado al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas y presidente local de la formación, Ángel Nozal, que dimita después de haber sido llamado a declarar como investigado el próximo 5 de octubre por la supuesta compra de un edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) -marca local de Podemos- a cambio de favorecer una moción de censura para desbancar de la Alcaldía a Juan Carlos Maldonado (Cs).

Así, ha subrayado que los presidentes del PP de Málaga y Andalucía, Elías Bendodo y Juanma Moreno, respectivamente, no pueden "seguir mirando para otro lado" ante "unos hechos muy graves y que dañaron el buen nombre de la política en Málaga, en Mijas y en la Costa del Sol".

A juicio de Conejo, Nozal "lleva demasiado tiempo con el aval de Bendodo y de Moreno dirigiendo el PP en la localidad ante las distintas acusaciones e irregularidades que se están conociendo en su gestión como alcalde o, en este caso concreto, de supuesta compra de edil de la oposición".

Conejo ha recalcado que ya no es "una denuncia política sino que la propia justicia cree que hay pruebas para investigar". En este punto, se ha preguntado por qué Bendodo y Moreno "siguen manteniendo a Nozal cuando hay grabaciones y fotografías que demuestran que estos hechos sucedieron".

"Qué tienen con Nozal para mantenerlo cuando es evidente que participó en la supuesta compra y esperamos no tener que dar otra rueda de presa porque si no pediremos la dimisión de Bendodo por haberlo mantenido todo este tiempo", ha dicho, lamentando también que el líder de los populares malagueños esté poniendo "la mano derecha y la izquierda" por el dirigente del PP mijeño.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Málaga, Carlos Hernández, ha pedido este viernes también la dimisión de Nozal de sus competencias públicas "tras pesar sobre él tres investigaciones judiciales".

"Nozal no da el perfil adecuado para ostentar un cargo de responsabilidad pública", ha expresado en un comunicado, añadiendo que una institución como la Mancomunidad "no merece un representante público con el lastre judicial que arrastra Nozal por su gestión en Mijas".

En este sentido, ha calificado de "lamentable y vergonzoso" que el Partido Popular "ensalce la gestión" del dirigente local popular. "Lejos de optar por sanearse, los máximos cargos de los populares en Málaga y Andalucía, Elías Bendodo y Juan Manuel Moreno, aplaudieron la reelección de Nozal como presidente del PP en Mijas en un reciente acto", ha criticado.

Ciudadanos ha recordado que Nozal "suma otras tres investigaciones: una por las subastas judicializadas, otra por la nave presuntamente irregular de 340 Televisión y la última por el caso de los sobresueldos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios