El PSOE exige que se cumpla el auto del TSJA sobre directores generales

El grupo municipal socialista en en el Ayuntamiento de Marbella ha trasladao al juzgado un escrito en el que exigen que se cumpla el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que estima como medida cautelar la suspensión del nombramiento de los directores generales. Así lo informó ayer el portavoz del PSOE local, José Bernal, quien declaró que "no vamos a consentir que PP y OSP se salten la ley cuando les conviene" y añadió que de no acatar el auto "la alcaldesa se enfrentará a nuevas denuncias".

Paralelamente a este documento se ha presentado por registro de entrada del Ayuntamiento, con copia a intervención, en el que se anexan los dos documentos, tanto el auto del TSJA, como el segundo recurso presentando ante la sala. Con estas actuaciones, aseguraron, se quiere notificar a Intervención la existencia de dichos documentos, "a fin de que si se abonan las nóminas teniendo conocimiento de dichos escritos, los servicios jurídicos del Grupo Socialista estudiarán la posibilidad de interponer denuncia por presunta malversación de fondos públicos".

Al mismo tiempo, en el escrito se pide que se trasladen sendos documentos a los directores generales, "ya que si no desisten de abandonar sus puestos, los servicios jurídicos del PSOE estudiarán la posibilidad de interponer denuncia por presunta prevaricación al no acatar un auto judicial". Por último, el edil socialista volvió a advertir sobre "el peligro que supone para los trámites y decisiones municipales el hecho de que puedan seguir firmando cuando de hecho el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha aceptado la medida cautelar". "Esta responsabilidad de va a extender a las personas que siguen ocupando sus puestos, ya que tienen conocimiento de que carecen de competencias", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios