El PSOE pedirá explicaciones en el Congreso sobre la depuradora de Nerja

  • La alcaldesa quiere saber la decisión de Medio Ambiente tras la reunión con las empresas

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia visita las obras de la depuradora. El diputado socialista Miguel Ángel Heredia visita las obras de la depuradora.

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia visita las obras de la depuradora. / M.H.

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia anunció ayer que su grupo va a pedir la comparecencia en el Congreso de la Ministra de Agricultura y Pesca, Medio Ambiente y Alimentación, Isabel García Tejerina, para que explique los retrasos en la estación depuradora de aguas residuales de Nerja y su "chapuza" de gestión, recordando que la obras comenzaron a principios de 2014 y tenía 30 meses de ejecución, con lo que tendría que estar finalizadas para el verano de 2016. "No sólo no lo estuvieron, sino que desde abril de 2017 las obras están paralizadas", denunció el diputado del PSOE quien visitó ayer las obras junto a la alcaldesa Rosa Arrabal (PSOE) y el concejal de Infraestructuras, José María Rivas (PSOE).

Desde el gobierno local esperan tener hoy información sobre la reunión que ayer mantuvieron representantes de la Dirección General de Aguas dependiente de Medio Ambiente con los de la empresa adjudicataria, la UTE integrada por Isolux Ingeniería, S.A. y Corsán Corviam Construcción. En ésta se iban a pedir garantías financieras a la concesionaria - actualmente inmersa en un concurso de acreedores - para continuar con el proyecto o en caso de no tenerlas, se comprometieron con el Ayuntamiento y los empresarios nerjeños que rescindirían el contrato. Esto supondría volverlo a sacarlo a concurso o vía encomienda para que la finalizase una empresa pública

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios