Provincia

El Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga está a falta de la venta de una parcela

  • El alcalde cerró ayer la venta de tres espacios con la empresa Alimentación La Caleta por un valor de 1,3 millones

Firma del alcalde, Antonio Moreno Ferrer, con el responsable de Alimentación La Caleta

Firma del alcalde, Antonio Moreno Ferrer, con el responsable de Alimentación La Caleta / m.h.

A falta de la venta de una parcela, el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía ya ha agotado todos los espacios disponibles para la implantación de empresas relacionadas con el sector. En los últimos dos años se han desarrollado prácticamente la mayoría de las operaciones de compra y reserva de suelo para instalarse en este recinto ubicado en El Trapiche, en Vélez-Málaga. Prácticamente todas son empresas locales. Ayer, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), rubricó el penúltimo acuerdo con José Antonio González, responsable de la empresa Alimentación La Caleta, que adquirió tres parcelas con una superficie total de 9.136 metros cuadrados y un valor de 1.320.509 euros. En concreto, ha comprado una de 2.840 metros y otras dos de 3.148 metros cada una, situadas al suroeste del Parque.

Moreno Ferrer destacó que esta venta "supone un nuevo impulso para el Parque Tecnoalimentario, que se consolida día a día como espacio de crecimiento empresarial, innovación y desarrollo; y cada vez es mayor ejemplo de industrialización del sector agroalimentario y de fuente de generación de empleo en el municipio". En este sentido, el concejal del Parque Tecnoalimentario, María Santana (PSOE), recordó que "el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía está contribuyendo a que, en estos momentos, Andalucía sea la primera comunidad autónoma en exportación en el sector agroalimentario en toda España, por ello ponemos todo nuestro empeño para poner en valor la imagen y la actividad de las empresas instaladas en él".

Alimentación La Caleta se dedica desde hace 25 años a la distribución de bebidas y actualmente se encuentra situada en el polígono industrial de Algarrobo. Cuenta con una plantilla de alrededor de una veintena de empleados y esperan duplicar sus instalaciones al implantarse en el Tecnoalimentario. El vivero de empresas El Ingenio, Trapiche que está en el recinto también ha adjudicado ya once proyectos empresariales para que se desarrollen en sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios