Provincia

La Plataforma de Las Claras pide a Unicaja que asuma su rehabilitación

Plataforma Las Claras

Plataforma Las Claras / m.h.

La Plataforma 'Las Claras a Las Claras', que nacía hace unos meses en Vélez-Málaga para luchar por la conservación del Real Monasterio de Nuestra Señora de Gracia que ocupaban las monjas Clarisas quiere que el edificio continúe siendo propiedad de Unicaja y no lo adquiera el gobierno local. La propuesta del colectivo es que sea la entidad bancaria la que asuma el arreglo de las deficiencias detectadas en este Bien de Interés Cultural (BIC), y a través de su obra social, lo destine a uso público.

Desde esta plataforma ciudadana insistieron en que el Consistorio "siga negociando el modelo de gestión y desechar la vía ya emprendida por el gobierno de la ciudad para comprar el edificio con recursos municipales, "dado que existen dudas más que fundadas en relación a que el Ayuntamiento tenga capacidad económica para afrontar la restauración y puesta en uso del convento". La pasada semana, el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) confirmó que había llegado a un acuerdo con la entidad para adquirir el edificio por 800.000 euros.

Los miembros de la plataforma no comprenden, según reflejó la portavoz, María Victoria Naranjo, que "se vaya a cerrar la operación con el Ayuntamiento a un precio bastante inferior al ofrecido hace unos meses por unos particulares". Tampoco que Unicaja "haya asumido ya la ejecución de obras no comprometidas en escrituras, por un importe cercano al millón de euros, en el actual convento de las Clarisas en la Carretera de Arenas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios