La Policía Local de Marbella realizará por primera vez tests de drogas a los conductores

La Policía Local de Marbella cuenta por primera vez con material específico propio para realizar test de drogas entre los conductores. Hasta la fecha, los controles de drogas se venían realizando de manera conjunta con la Guardia Civil, dotando así a los agentes locales de una mayor autonomía. El equipo detecta la presencia de cannabis, cocaína metanfetamina y otros opiáceos mediante dos análisis; uno inicial que determina si hay indicios y un segundo control que concreta si se ha producido ese consumo. Tras esa segunda prueba, se remite la muestra a un laboratorio para la confirmación de los resultados. "Era necesario su incorporación porque evitaremos que conductores que hayan consumido este tipo de drogas y que no estén en óptimas condiciones circulen por las calles de nuestra ciudad", señaló ayer el concejal de Seguridad, Javier Porcuna, durante la presentación del nuevo material.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, aseguró que "era una asignatura pendiente" y adelantó que van a comenzar a realizarse campañas entre los conductores. "Cada día hay más conciencia de ponerse al volante sin haber bebido alcohol, pero no respecto al consumo de drogas", apuntó.

También se han adquirido diez desfibriladores, cinco para vehículos patrulla y otros cinco que serán distribuidos entre la jefatura de la Policía local de Marbella, las oficinas de San Pedro, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y la sede del escuadrón de caballería. "Este equipamiento nos da la posibilidad de poder atender con rapidez a cualquier persona que sufra un ataque al corazón en cualquier punto del término municipal y poder salvar vidas", subrayó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios