Provincia

Puerto Banús duplica el gasto en seguridad para este verano

  • Refuerza la vigilancia privada con 20 nuevos agentes y reduce a tres las entradas al recinto, que estarán controladas las 24 horas

Puerto Banús.

Puerto Banús. / E. M.

Puerto Banús no deja de ser un reclamo para turistas de alto poder adquisitivo, motivo más que suficiente por el que la nueva dirección del recinto portuario, al frente de la gestión desde el pasado mes de septiembre, ha puesto en marcha un plan de mejoras para dar la bienvenida a la temporada de verano. Entre las principales medidas, destaca el incremento del gasto en seguridad, respondiendo así a una de las principales preocupaciones de los empresarios y comerciantes de la zona, con el objetivo de evitar nuevos casos de robo o violencia dentro del recinto náutico. Con esta premisa, se ha aumentado el servicio de seguridad privada en 20 nuevos agentes y se estrechará la colaboración con la Policía Nacional, Local y Guardia Civil. "La inversión más importante que se ha hecho ha sido precisamente en seguridad, duplicando el presupuesto anterior, que ha pasado a convertirse en el principal gasto operativo del puerto", explicó Pilar León, directora de comunicación del recinto durante la presentación de la nueva imagen del puerto, que rehusó dar cifras concretas acerca del presupuesto.

Además del servicio de seguridad privada se reforzará la seguridad pasiva con la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en puntos claves, que se sumarán al proyecto de 52 cámaras que instalará el Ayuntamiento en diferentes puntos de la zona como medida preventiva para evitar delitos. También se han reducido de trece a solo tres los accesos a la zona, que contarán con servicio de vigilancia 24 horas, lo que supone un mayor control del turista que entra y sale de este enclave. "Las entradas van a estar continuamente vigiladas por equipos de seguridad que se asegurarán que los turistas y clientes que nos visitan se comportan adecuadamente, van decorosamente vestidos y crean el ambiente que queremos ver en Puerto Banús", señaló.

A todas estas medidas se sumará también la instalación de la nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero de la Policía Nacional así como la entrada en vigor de la nueva ordenanza de convivencia ciudadana, que prohibe aspectos como la venta ambulante ilegal o pasear desnudo, sin camiseta o en bañador por la vía pública, aspecto que los empresarios de la zona venían denunciando en los últimos años. "La nueva ordenanza de convivencia ciudadana nos ayudará a regular el comportamiento cívico y el decoro del turista que llega. Creo que todas estas medidas nos ayudarán a que este verano demos la imagen que todos queremos de Puerto Banús", agregó en relación a los últimos casos de turistas que pasean sin camiseta por el recinto náutico o de celebraciones de despedidas de soltero.

Por otro lado, también se ha llevado a cabo la renovación y mejora de los espacios y servicios, como la repavimentación del conjunto del puerto o la renovación del mobiliario urbano, la iluminación y la jardinería, además del refuerzo en limpieza. "También se llevarán a cabo diferentes tareas de homogeneización del espacio del puerto para que visualmente tengamos esa imagen de pueblo marinero", señaló. Por último, se ofertarán nuevos servicios para este verano que incluyen la instalación de una red wifi, un chárter de embarcaciones además de un nuevo servicio de concierge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios