Provincia

Rincón de la Victoria actúa contra la procesionaria

  • La campaña de tratamiento fitosanitario se realiza en más de una treintena de zonas

Bolsa procesionaria.

Bolsa procesionaria. / m.h.

Rincón de la Victoria se suma a la Guerra contra la procesionaria. Una oruga que se aloja en los pinos y en cuyos pelos oculta un veneno que puede producer desde urticarias hasta reacciones alérgicas. Es por ello que el área de Medio Ambiente anunció ayer que a principios de noviembre comenzarán una campaña de tratamiento fitosanitario en una treintena de localizaciones del municipio. Entre otros, los parques y jardines públicos, en los centros educativos y en las proximidades educativas o en las pistas deportivas. "Empezará en estos puntos precisamente como medida de precaución ante el riesgo de contacto con los escolares", indicó el edil del area quien inform que luego continuarán en las rotondas, calles y urbanizaciones así como en el paseo marítimo.

Gómez explicó que el tratamiento se está utilizando la Empresa Municipal Emviria es el autorizado para su uso en parques y jardines por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por lo que carece de toxicidad para seres humanos y animales domésticos. "El producto se enmarca dentro de una acción biológica, ya que utilizamos una bacteria que se disuelve en agua y la aplicamos en las copas de los pinos, por lo que la oruga ingiere el producto y mure en un plazo de dos a tres días", detalló el concejal.

En los casos de propiedades privadas, EMVIRIA contactará con los propietarios de aquellas parcelas en las que se detecte la presencia de la oruga procesionaria para asesorarles sobre los métodos y formas de actuación para su erradicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios