Rincón aplicará un tratamiento para reducir las moreras

  • Medio Ambiente quiere eliminar el riesgo de caídas y suciedad en las aceras

Poda de los árboles de morera en Rincón de la Victoria. Poda de los árboles de morera en Rincón de la Victoria.

Poda de los árboles de morera en Rincón de la Victoria.

Manchas moradas en las aceras y resbalones son los principales riesgos que entrañan los árboles de moreras en las vías públicas. Unas incomodidades que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria quiere atajar aplicando a los árboles un tratamiento para reducir su floración. Es la primera vez que se lleva a cabo esta actuación en el municipio.

El edil de Parques y Jardines, José María Gómez (PA) detalló que estas labores de poda "se reiniciaron tras un descanso de dos años necesario para la correcta recuperación de estas especies". "Esta acción tiene un doble objetivo: reducir la copa para evitar inconvenientes de visibilidad en la vía pública, y por otro, la de formar la estructura del árbol para reducir riesgos de caídas de ramas. Por otro lado, también se contribuye a generar una sombra de calidad", añadió Gómez quien afirmó que estos años habían registrado "un alto número de incidencias" a consecuencia de la caída al suelo del fruto de las moreras" afectando "tanto a la limpieza como a la seguridad de los viandantes".

El tratamiento fitosanitario que comenzará a aplicarse a partir de la semana que viene coincidiendo con el periodo de floración, se llevará a cabo en las principales avenidas del municipio.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó la "importancia de contribuir a la mejora y conservación de las áreas verdes del municipio con actuaciones necesarias que garanticen la seguridad de los ciudadanos y potencien nuestra imagen turística".

Estas actuaciones forman parte del Plan de Poda Anual que sigue los criterios del Plan de Arbolado vigente. Los trabajos finalizarán el mes que viene, aunque "dependen de diversos factores, como por ejemplo la climatología", aclaró Gómez.

A finales de octubre, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inició un plan fitosanitario para acabar con la oruga procesionaria de los pinos. El área de Parques y Jardines actúo tanto en las vías y espacios públicos como en las urbanizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios