Provincia

Rincón tiene que eliminar 55 kilómetros de fibrocemento

  • Las tuberías de este material, fibra de amianto y cemento, están prohibidas desde 2003

En el municipio de Rincón de la Victoria quedan todavía 55 kilómetros de tuberías de fibrocemento incorporadas a la red de agua. Un material realizado con amianto y cemento que está prohibido desde 2003 por la Unión Europea tanto para su uso como para su comercialización dada su potencial peligrosidad en el tiempo

Un informe de Hidralia, la concesionaria del servicio de agua en Rincón de la Victoria, dado a conocer por la portavoz del PSOE, Encarnación Anaya, que advertía que todavía existían en el municipio 66,71 kilómetros de fibrocemento en la red de abastecimiento, lo que supone un 26,84 por ciento del total. En este sentido, avanzó que al próximo Pleno llevará una moción para se constituya una comisión al respecto.

"Las estamos sustituyendo según realizamos obras en la vía pública aprovechando que levantamos el pavimento como ha ocurrido en La Cala pero además para este año ya tenemos presupuestados 150.000 euros para la mejora en la red de alcantarillado y de agua potable", explicó el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP) quien corrigió las cifras aportadas por los socialistas indicando que actualmente la han reducido hasta un 22,13 por ciento, por lo que quedan pendiente 55 kilómetros.

"Además de estas partidas específicas también tenemos 250.000 euros para mejoras en infraestructuras diversas que contemplan estas actuaciones. No obstante, pediría al PSOE que no fuese alarmista y que si tan peligrosas son deberían haberlas ejecutado hace seis meses cuando gobernaban", añadió Díaz quien también contempla trabajos en este sentido en el plan de asfaltado para el que hay 80.000 euros. "Cada vez que hacemos una obra en un espacio público aprovechamos para sustituir estas tuberías por otras realizadas con otros materiales recomendados", aclaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios