Provincia

Rincón empieza esta semana los trabajos de peatonalización del centro

  • Las actuaciones, valoradas en 12.000 euros, se realizarán en la calle Comercio y en parte de las vías Ronda y Córdoba

Calle Comercio en el centro de Rincón.

Calle Comercio en el centro de Rincón. / m.h.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a empezar esta semana los trabajos de peatonalización de calle Comercio y sus adyacentes. Una actuación con la que se pretende continuar el proyecto de Centro Comercial Abierto iniciado en el año 2000 y que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) con la que el gobierno local pretende recibir 5 millones de euros de fondos europeos para invertir en el municipio.

"Con estas acciones pretendemos darle un carácter exclusivamente peatonal a las calles en cuestión para favorecer la actividad comercial y el uso y el disfrute de estos espacios públicos restringiendo el tráfico", explicó el alcalde, Francisco Salado quien recordó que estas nuevas actuaciones "forman parte de este proyecto que iniciamos hace más de una década con las primeras obras de coexistencia que se realizaron en Rincón de la Victoria para darle más protagonismo al peatón". Salado también hizo referencia a la necesidad de "eliminar el tráfico y la presencia de vehículos estacionados en las principales calles del centro con la propósito de hacer de Rincón de la Victoria un municipio más amable y cómodo para nuestros vecinos". "En el ánimo de estas acciones está la idea presentada para conseguir la subvención de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi)", añadió.

Según indicó se va a desmontar el centenar de bolardos que existen en calle Comercio y en "zonas parciales" de las vías Ronda y Córdoba "para recuperar el espacio convirtiéndolo en peatonal. Concretamente, se respetarán los instalados en el tramo entre el parking público de la plaza de la Constitución y el cruce con calle Jaén. Además, se reubicarán las jardineras localizadas en este entorno, y se instalarán nuevas en las cabeceras de las calles con el objetivo de que no puedan acceder vehículos. Sólo podrán acceder a la zona los vecinos residentes que tengan derecho de acceso a su parking mediante la calle Ronda. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Naxfor Ingeniería e Infraestructuras S.L por un presupuesto de 12.011 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución inferior a un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios