Provincia

Rincón lleva el pliego de adjudicación de la piscina por la vía de urgencia

  • El equipo de gobierno quiere acelerar los trámites para que pueda abrirse en otoño

Centro Deportivo y Piscina Municipal Christian Jongeneel.

Centro Deportivo y Piscina Municipal Christian Jongeneel. / m. h.

El gobierno de Rincón de la Victoria tiene los tiempos muy ajustados si quiere que el próximo otoño el Centro Deportivo y Piscina Municipal Christian Jongeneel abra sus puertas. Por eso se verá obligado a llevar al próximo Pleno por la vía de urgencia el nuevo pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas para su gestión. Además el bipartito integrado por el PP-PA tiene que conseguir mayoría absoluta para su aprobación. Por eso es preciso que al menos dos grupos apoyen su propuesta.

En principio, podría contar con el voto favorable de Ciudadanos, ya que éste ha introducido algunos cambios en el pliego como elevar de 25 a 30 puntos el peso que tendrá la oferta que ofrezca los precios más económicos para los usuarios. Además de las bonificaciones sobre las tarifas, la formación naranja ha introducido descuentos especiales para personas desempleadas y para el resto de miembros de su unidad familiar, así como la posibilidad de aumentar el número de horas de uso municipal de las piscinas. También ha incluido la eliminación del pago por adelantado del canon, ya que, según explicó la portavoz de Ciudadanos, Elena Aguilar, este criterio perjudicaba las pymes dentro del proceso de adjudicación.

En diciembre del año pasado, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas para la gestión del Centro Deportivo y Piscina Municipal "Christian Jongeneel". Un documento sobre el que presentó un recurso la Asociación de Empresarios de Deportes de Andalucía (AEDA) al no estar conformes con algunas de las condiciones establecidas. Concretamente a dos referidas al pliego de prescripciones técnicas por incluir el plan de equipamiento deportivo y el estudio de viabilidad económica financiera dentro de los criterios cuya valoración depende de un juicio de valor. El Tribunal Administrativo de Recursos les dio la razón y anuló el procedimiento que ahora vuelve a Pleno incluyendo todos los cambios exigidos por el órgano autonómico. Pero además, esta incidencia ha sido aprovechada por el Consistorio para cambiar algunas cláusulas que puedan ser más ventajosas para los usuarios y para adaptar el pliego a la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor a principios de marzo.

El Ayuntamiento tenía previsto abrir el complejo deportivo de Huerta Julián a lo largo de este trimestre, pero este contratiempo burocrático la va a retrasar al menos hasta el otoño. Esto si no vuelve a ser recurrido el procedimiento. Una vez que salga a concurso la gestión del complejo deportivo y de la piscina cubierta, se valoren las propuestas y se adjudique el contrato público, la empresa -según recoge el pliego- tiene tres meses para completar su equipamiento y abrir las instalaciones al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios