Provincia

Toldos para combatir el ruido

  • XIV edición del Concurso de Proyectos Empresariales de Vélez

Entrega de premios de la XIV edición del Concurso de Proyectos Empresariales Bernardo Quintero.

Entrega de premios de la XIV edición del Concurso de Proyectos Empresariales Bernardo Quintero. / m. h.

Coincidiendo con la llegada del calor, de las noches de verano y la expansión de las terrazas, Vélez-Málaga dio ayer a conocer un proyecto innovador con el que se trata de dar solución a los problemas de ruido que sufren las zonas costeras y centros históricos de muchos municipios. Se trata de la iniciativa llevada a cabo por Araguez Ingenieros; Sociedad Cooperativa andaluza con la que pretenden compatibilizar el ocio nocturno con la vida y el descanso de los vecinos. Para conseguir este objetivo han propuesto una fórmula que por medio de unos toldos consiguen reducir el impacto acústico que producen las terrazas de los bares y las personas en la calle.

Este proyecto se llevó ayer el tercer premio del XIV Concurso de Proyectos Empresariales Bernardo Quintero organizado por el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (Oaldim) y el área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Una comisión de valoración es la encargada de elegir los proyectos ganadores teniendo en cuenta criterios como la viabilidad técnica y financiera; la capacitación, cualificación y formación de los promotores de la actividad de los proyectos; la creación de puestos de trabajo; la calidad de la empresa proyectada; y su carácter innovador. La edil de Empresa, María José Roberto (PA) destacó que los doce proyectos presentados han sido" de enorme calidad" y dio la enhorabuena a los participantes, "no solo por los proyectos presentados, sino por la valentía de emprender y arriesgar parte de su patrimonio laboral para generar un proyecto de vida económica en la ciudad"

El proyecto clasificado en segundo lugar fue el de AF Informática, empresa de seguridad informática que centra sus esfuerzos en el desarrollo de sistemas de seguridad para empresas, en cuanto al uso de páginas web y redes sociales. Además, se van a especializar en la protección de datos personales menores que utilizan redes sociales e internet.

El proyecto ganador del concurso ha sido el presentado por Medicina Deportiva Montoro, basado en un proyecto específico dedicado a la medicina deportiva y que pretende conseguir la recuperación de todos los deportistas y de sus tipologías de lesiones, a través del movimiento. La dotación económica es de 4.000 euros. Los dos restantes obtuvieron 2.000 y 1.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios