Torre del Mar recupera el entorno de la Antigua Azucarera

  • Entre otras mejoras, se ha intervenido en la chimenea, en la plaza y en el edificio

El teniente alcalde de Torre del Mar junto a la fachada. El teniente alcalde de Torre del Mar junto a la fachada.

El teniente alcalde de Torre del Mar junto a la fachada. / m.h.

El edificio del Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera es uno de los más emblemáticos de Torre del Mar. Después de que fuese rehabilitado por el Ayuntamiento de Vélez- Málaga para uso público e inaugurado hace tres años, todavía quedaban algunas actuaciones pendientes para su puesta en valor.

Éstas fueron las que ayer presentó el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm) quien indicó que se ha actuado sobre la chimenea existente que data de mediados del siglo XIX que "antes tenía un vallado de obra con el que llevaba más de ocho años y un mantenimiento interior inexistente".

Atencia también indicó que se ha mejorado la ventilación interior incorporando unos motores a las ventanas del edificio "ya que en esta época tan calurosa del año la temperatura dentro era demasiado alta".

Además se ha instalado el letrero en la fachada exterior del edificio "Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera", " haciéndolo así más visible a todos los turistas que desean visitarlo y ver las exposiciones que se encuentran aquí."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios