Provincia

Torremolinos se integra en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana

  • Los usuarios se beneficiarán de bonificaciones en los transbordos, con un ahorro económico de entre un 20 y un 40%Se renovarán todas las infraestructuras como postes, marquesinas y banderolas

José Luis Ruiz Espejo y José Ortiz, ayer.

José Luis Ruiz Espejo y José Ortiz, ayer. / m. h.

El servicio de transportes de Torremolinos se acaba de integrar en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga (CTMAM), lo que permitirá a los vecinos beneficiarse de algunas ventajas, como bonificaciones a la hora de realizar transbordos. Además, se renovarán todas

las infraestructuras asociadas al transporte público como postes, marquesinas y banderolas.

Del mismo modo, tras la adhesión al Consorcio, se va a iniciar de inmediato el estudio para la futura integración de las rutas de transporte urbano de Torremolinos en el marco tarifario del CTMAM, para permitir abonar los viajes urbanos con la tarjeta de transporte del CTMAM y bonificar consecuentemente los transbordos, con el ahorro económico que ello supone para los viajeros; que puede estar entre un 20 y un 40 por ciento sobre lo que abonan actualmente. Asimismo, se estudiará la integración en el CTMAM de todos aquellos servicios de transporte actualmente financiados por el Ayuntamiento. de Torremolinos (por ejemplo, la ruta universitaria Torremolinos-Teatinos).

Así lo explicó ayer el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien acudió ayer a la localidad junto al alcalde, José Ortiz. "Los usuarios de transporte público de Torremolinos verán cómo se produce una mayor y mejor integración de los diferentes modos de transporte público, fomentando la intermodalidad y abaratando el precio de todos aquellos viajes que requieran transbordo", manifestó.

Por su parte, Ortiz aludió también al impacto en el turismo que demanda una oferta global que incluya recursos adecuados de movilidad, y apuntó que la colaboración con el Consorcio va a ser total para que el transporte sea "eficiente y útil" para todos los vecinos, incluidos aquellos que tienen movilidad reducida, destacando que el futuro "pasa por la movilidad sostenible y la peatonalización, y la importancia de contar con un transporte urbano público, barato y de calidad". Con su integración, es el municipio de Torremolinos se convierte en el socio número 13 de este organismo tras la incorporación de Rincón de la Victoria el pasado lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios