Torremolinos contará con un nuevo colegio en la zona de La Leala

La Junta de Andalucía tiene previsto invertir cerca de 5 millones de euros en tres actuaciones de mejora de las infraestructuras escolares de Torremolinos, entre las que se encuentra la creación de un nuevo colegio en la zona de La Leala. Este centro, que viene a responder a las necesidades futuras de desarrollo de este punto del municipio, contará con capacidad para 450 alumnos y requerirá una inversión de 3,5 millones de euros.

Otra de las actuaciones destacadas es la ampliación del instituto Concha Méndez Cuesta, cuyo proyecto ya se encuentra en ejecución, con un presupuesto de 1,4 millones de euros. La ampliación del mismo permitirá la creación de 260 nuevas plazas en este centro y la posibilidad de cursar el Bachillerato.

Con una inversión de 3,5 millones, tendrá capacidad para 450 nuevos alumnos

Por último, la Consejería va a acometer la sustitución de cubiertas y bajantes en el instituto Los Manantiales, con un importe de 32.811 euros.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, agradeció ayer el "compromiso de la Junta de Andalucía con Torremolinos, ya no solo de cara a este 2018 sino también la fuerte inversión que ha hecho en nuestro municipio para mejorar las infraestructuras de los centros escolares durante el pasado año, como la retirada de amianto en el colegio Palma de Mallorca o los arreglos en La Paz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios