Torremolinos licita la compra de siete vehículos para la Policía Local

  • El precio de licitación de estos es de 157.555 euros y se suman a los cuatro coches patrulla adquiridos este verano

Policía Local de Torremolinos. Policía Local de Torremolinos.

Policía Local de Torremolinos. / m. h.

El Ayuntamiento de Torremolinos quiere seguir renovando la flota de la Policía Local con el objetivo de mejorar la seguridad y contar con más patrullas para vigilar las calles del municipio con la adquisición de otros siete nuevos vehículos, que se suman a los cuatro coches patrulla que ya se licitaron el pasado verano. Más concretamente, en esta ocasión se trata de un vehículo tipo furgón, equipado y transformado, para la sección de atestados; un vehículo tipo todocamino o similar, equipado y transformado, para la sección de patrulla verde; dos motocicletas equipadas; un vehículo tipo turismo, equipado para la sección lima; y, por último, dos vehículos eléctricos equipados tipo segway. El presupuesto de licitación asciende a un total de 157.555 euros.

El pliego para la adquisición de los vehículos justfica la compra de los mismos en "la carencia de medios materiales de que dispone el servicio de Policía Local de Torremolinos con el fin de llevar a cabo las tareas que le son propias, de patrilla y vigilancia, tanto en temas de cumplimiento de ordenanzas municipales como en materia de seguridad ciudadana, vigilancia y, en su caso, transporte de detenidos, según las necesidades de las distintas secciones que componen el cuerpo" y destaca la necesidad urgente de ampliar y actualizar su parque móvil "debido a la antiguedad y mal estado de la mayoría de su flota policial".

La empresa adjudicataria deberá, además, asumir los trabajos de transformación de los vehículos, que incluyen, entre otras cosas, la instalación de los equipos de radiocomunicaciones y sus correspondientes antenas especiales, así como todas las programaciones, ajustes y configuraciones de dichos equipos con la red de comunicaciones que dispone la Policía Local. El plazo de entrega de los vehículos será como máximo de 60 días naturales, contados a partir de la formalización del contrato. Al mismo tiempo, cabe señalar que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Torremolinos sacó por primera vez a licitación la compra de otros cuatro coches patrulla, tipo turismo o monovolumen, por un total de 140.000 euros como anticipo a futuras compras que se realizarían de más vehículos, como los siete que acaban de salir a licitación, con el objetivo de renovar la flota actual de la Policía Local. Estos cuatro vehículos se presentarán próximamente.

Por último, cabe recordar que el Ayuntamiento ya incorporó tres nuevos vehículos a la Policía Local en noviembre del año 2015. En esta ocasión, se trataba de dos motocicletas scooter de 125 centímetros cúbicos, que se utilizan en los recorridos por las zonas peatonales y barrios y en zonas de gran densidad de tráfico como el centro, y uno de intervención rápida (VIR) para el equipo de Protección Civil, con el que no contaban hasta entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios