Torremolinos revoca el nombramiento de Margarita del Cid en Mancomunidad

  • El PP propone de nuevo a Del Cid como representante y el edil no adscrito presenta una moción de urgencia para cambiar su voto

Margarita del Cid. Margarita del Cid.

Margarita del Cid. / E. M.

El Ayuntamiento de Torremolinos vivió ayer uno de sus plenos más tensos en lo que va de mandato en el que se aprobó la revocación del nombramiento de la portavoz del Partido Popular, Margarita del Cid, como representante de su formación en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, del que también es presidenta. La moción, propuesta por el portavoz de Izquierda Unida, David Tejeiro, en la que hacía alusión a la implicación de la edil popular en la reciente sentencia por acoso laboral a la ex secretaria general bajo el mandato de Pedro Fernández Montes, salió adelante con el voto de calidad del alcalde, José Ortiz, tras el empate de los votos a favor de PSOE, Costa del Sol Sí Puede, IU y el concejal no adscrito, y los votos en contra de PP y Ciudadanos debido a la ausencia de la edil de la formación naranja, Ángeles Vergara.

El edil de IU David Tejeiro justificó su moción en la sentencia que condena al Ayuntamiento al pago de casi 32.000 euros por "agravio, humillaciones y actos vejatorios hacia la ex secretaria en un procedimiento inquisitorial por hechos falsos y distorsionados" en el que, afirmó, Margarita del Cid era la instructura municipal del caso "que impuso sanciones planificadas vía exprés con el voto del PP". Por lo que defendió que "ninguna persona que desde una posición de poder someta a alguien a agravios, humillaciones y actos atentatorios contra su dignidad personal y profesional merece ser representante de este Ayuntamiento", manifestó.

Acto seguido, el concejal del PP Ramón del Cid volvía a proponer de nuevo a su compañera de bancada, Margarita del Cid, como representante de la Mancomunidad de Municipios, propuesta que salió adelante esta vez con la abstención del edil no adscrito, Juan Machío. Sin embargo, tras un primer receso de varios minutos, este anunciaba una moción de urgencia con el que rectificaba el sentido de su voto, según aseguró, debido a las "presiones" recibidas. Esta quedó nuevamente aprobada con el voto de calidad del alcalde, por lo que Del Cid volvía a ser revocada por segunda vez como representante del ente supramunicipal apenas unos minutos después de que se aprobara su candidatura.

Tras un segundo receso de 20 minutos, los concejales del Partido Popular abandonaron sus bancadas del pleno al considerar que con la aprobación de la moción de urgencia del edil no adscrito se incluía igualmente la elección de Margarita del Cid como candidata para representar a su grupo municipal en la Mancomunidad, punto que no fue aclarado por la secretaria municipal. Motivo por el cual desde el PP han solicitado un informe jurídico acerca de la legalidad de la inclusión de esta moción en el debate. Además, desde el PP estudian tomar medidas legales y acudir al juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios