turismo

Torremolinos, un oasis de libertad

  • La esencia como destino de libertad, la ampliación de la oferta turística y la transformación de la ciudad son algunas de las claves de la nueva campaña de promoción del municipio

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, durante la presentación. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, durante la presentación.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, durante la presentación. / m. h.

Un oasis de libertad y multiexperiencia. Esas son algunas de las líneas estratégicas de la nueva campaña de promoción turística que presentó ayer en Madrid el Ayuntamiento de Torremolinos. En ella, la ciudad bucea en su pasado y pone de relieve su esencia como destino de libertad, una libertad que se remonta a los orígenes del municipio como un destino turístico de referencia internacional en la década de los 60, y que permitió que Torremolinos se destapara como símbolo de libertad abierta contra toda dictadura hasta consolidarse en la actualidad como un destino 'gay-friendly'. En este sentido, durante el acto de presentación se leyó el 'Manifiesto de la Nueva Libertad', donde el municipio expone el concepto sobre el que pivotará la ciudad y parte de la campaña.

También pone en valor la ampliación de la oferta de productos turísticos, que permiten al visitante disfrutar no solo de la oferta de sol y playa de la ciudad. En este sentido, destaca la presentación de iniciativas como la ruta senderista Camino del Agua, que enlaza con la Gran Senda y la Senda Litoral de Málaga, o el próximo Mercado Gourmet 'Sabor a Málaga', actualmente en obras que se ubica en el centro del muncipio. La nueva campaña también hace hincapié en la transformación que el municipio costasoleño comienza a mostrar, en la que destacan actuaciones como las obras de peatonalización del centro urbano, la rehabilitación de edificios históricos, la ampliación y mejora de la oferta hotelera o la creación de nuevos productos turísticos. "El objetivo de estas actuaciones es que la ciudad tenga espacios abiertos, edificios rehabilitados, calles y plazas peatonales y una planta hotelera donde la cantidad y la calidad estén a la altura de otros destinos punteros en este ámbito", expresó el alcalde, José Ortiz.

La campaña se desarrollará desde este verano hasta el año 2019

Por su parte, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, puso de manifiesto la gran oferta de Torremolinos, que permite que los viajeros "conozcan una localidad que ofrece de todo, para todos y durante todo el año". Fernández destacó también el potencial de la ciudad en el ámbito turístico y la labor emprendida por el municipio para seguir impulsando su competitividad como destino y abogó por recorrer juntos el camino iniciado para consolidar las cifras de turistas. Solo en el primer trimestre de 2018 cosechó los mejores registros turísticos de la última década con un total de 160.892 viajeros. Durante 2017, un total de 1.071.322 viajeros visitaron el municipio. En cuanto a la segmentación, Torremolinos se centrará en la captación de un viajero con una capacidad adquisitiva superior que se interesa por la oferta de eventos, un viajero que busca experiencias, servicios de mayor confort y dispuesto a disfrutar de una oferta de hoteles totalmente renovados.

En el evento, el alcalde presentó también una cápsula del tiempo con forma de urna, donde los asistentes depositaron mensajes de qué les inspira Torremolinos. Estos mensajes, junto a imágenes depositadas en las próximas semanas por los visitantes y vecinos de la ciudad, se guardarán en una urna que será enterrada en la céntrica Plaza del Sol, actualmente en obras para su peatonalización. El objetivo es recuperar estos mensajes en un futuro lejano y ver qué inspiraba Torremolinos en ese momento de la historia. La campaña, que se desarrollará desde este verano y hasta 2019, contará con diversas acciones de street marketing, marketing online y soportes físicos como cartelería, displays así como material gráfico para eventos, presentaciones, jornadas y ferias profesionales. Este plan de acción promocional se apoyará en claims segmentados para implementar las campañas específicas para turismo familiar, turismo en pareja, deportes, moda, ocio, naturaleza y gastronomía, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios