Provincia

Torremolinos reclama las obras de accesibilidad de la estación de La Nogalera

  • El inicio de las obras, que cuentan con una inversión de más de tres millones de euros, estaba previsto para enero de 2018

Estación de Renfe de La Nogalera.

Estación de Renfe de La Nogalera. / m. h.

Enero de 2018 era la fecha prevista por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, para el inicio de las obras de accesibilidad de la estación de Renfe de la Nogalera. Y a menos de dos semanas para que acabe el año, el equipo de gobierno instó ayer en el pleno al Gobierno Central a que acometa los trabajos "de una vez por todas". "De nuevo tenemos que lamentar que la estación siga sin adecuarse a la accesibilidad, recordemos que esta infraestructura corresponde al Estado, y parece que a Mariano Rajoy no le importa que Torremolinos no cuente con una estación adaptada a personas con diversidad funcional en pleno siglo XXI", expresó la concejal de Urbanismo, Maribel Tocón, quien criticó que un año después de las declaraciones del subdelegado "las obras ni han comenzado ni parece que lo vayan a hacer". "Que venga Rajoy a Torremolinos en tren y se baje en el centro para comprobar en primera persona lo que tienen que sufrir al día miles de vecinos y visitantes a nuestro municipio", continuó la edil.

Según Tocón, las últimas noticias de Renfe llegaron al Consistorio el pasado 14 de septiembre, tres meses después "queda patente la falta de voluntad y desidia para dar una solución por lo que en nombre de la ciudadanía le pedimos el Ejecutivo que actúe y lo haga ya". El proyecto de remodelación, cuyo coste supera los tres millones de euros, contempla una estación nueva que se construirá en vertical con respecto a la bóveda en la que los usuarios solo tendrán que utilizar un único ascensor. El proyecto fue encargado al estudio de arquitectura Lamela, el mismo que diseñó la construcción de la urbanización de La Nogalera. Por otro lado, durante la sesión plenaria se aprobó la denominación de nuevas calles y avenidas en La Cizaña. Asimismo el concejal de Medio Ambiente, Cesar Carrasco, informó de que el 3 de enero se convoca el Consejo de Medio Ambiente, en el que se debatirá acerca de la masa arbórea de Torremolinos. Por último, se trataron los proyectos de recuperación de Cuesta del Tajo y Mercado Gourmet, cuyas obras comenzarán a principios de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios