Provincia

Torremolinos reduce un 33% la asignación a los grupos políticos

  • El Pleno aprueba una tarifa plana de 300 euros anuales para la celebración de especáculos

Imagen del pleno celebrado ayer en Torremolinos.

Imagen del pleno celebrado ayer en Torremolinos. / m. h.

El pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Torremolinos aprobó una serie de nuevas medidas económicas, entre ellas la reducción de un 33 por ciento de la asignación presupuestaria concedida a los diferentes grupos políticos, lo que supondrá un ahorro a las arcas municipales de alrededor de 44.000 euros anuales. El origen de esta moción tiene lugar en el pasado mes de febrero tras la propuesta realizada por los concejales de Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Puede (CSSP).

También se ha aprobado de forma definitiva la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencia de aperturas de establecimientos, que entre otras medidas fija una tarifa plana de 300 euros anuales para la celebración de espectáculos. La propuesta, planteada a iniciativa de la asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), iba dirigida inicialmente para los hoteles y complejos turísticos, si bien "se ha estimado oportuno hacer extensible esta tarifa plana a cualquier establecimiento para que todos los empresarios se vean beneficiados por este descuento", manifestó la portavoz municipal, Maribel Tocón.

En otro orden de cosas, durante la sesión plenaria se aprobaron diversos dictámenes encaminados al saneamiento de las cuentas municipales. "Tras dos años muy duros económicamente, en los que hemos tenido que detectar la deuda y tomar medidas contundentes para poder reducirla, podemos decir que este pleno ha servido para dar un paso adelante y evidenciar que estamos en vía de la recuperación económica", defendió Tocón. "No sólo hemos recortado la asignación económica que perciben los grupos políticos, también hemos renegociado los créditos bancarios, aprovechándonos de los intereses más bajo y consiguiendo así un abultado ahorro", agregó. Además, se aprobó el pago de facturas que no estaban contempladas en el presupuesto anterior y que permitirán mejorar la situación financiera de este Ayuntamiento", aseguró la también concejal de Hacienda, quien concluyó que "la buena gestión y el esfuerzo para sanear la situación financiera tiene sus frutos y hoy podemos estar hablando de que nos encontramos en plena recuperación".

Por último, el pleno aprobó de forma inicial un dictamen en relación a la ordenanza reguladora de la Administración electrónica del Ayuntamiento a iniciativa del grupo de Ciudadanos hace un año; también se ha producido la aprobación definitiva de la ordenanza de Tráfico y Circulación del Ayuntamiento que equipara a Torremolinos al resto de municipios de la provincia; así como una moción en relación a la limpieza de los arroyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios