Torrox ejecutará obras por más de 2 millones de euros durante este trimestre

  • Entre otras, la rehabilitación de la carretera a Frigiliana y la unión de los paseos marítimos

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la edil de Obras Públicas, Paola Moreno. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la edil de Obras Públicas, Paola Moreno.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la edil de Obras Públicas, Paola Moreno. / m.h.

El municipio de Torrox empieza el año con obras. Alguna históricas como las del acerado de Casas Nuevas, la rehabilitación de la carretera a Frigiliana y la unión de los pasos marítimos de El Morche y Ferrara. En total, se van a invertir más de 2 millones de euros durante el primer trimestre. Unas actuaciones, algunas urbanísticas y otras de saneamiento, que según el alcalde, Óscar Medina (PP) "permitirán un desarrollo de la localidad sin precedente hasta el momento". Entre otras citó, "el avance del plan de señalización viaria y de embellecimiento en todos los barrios, el arreglo de infraestructuras y caminos rurales, la renovación de parques infantiles y la rehabilitación de puntos emblemáticos como La Carraca o El Peñoncillo".

En el listado, también se ha incluido la rehabilitación del Parque Verde en Santa Rosa -muy reclamada también por los vecinos y padres del entorno-, los nuevos vestuarios y duchas del campo de fútbol de San Roque, así como la renovación del colector en la Carretera de Cómpeta y de la red de abastecimiento de agua en la Urbanización Colinas y Montemar.

Medina adelantó que "a comienzos del segundo trimestre, también tenemos previsto el embellecimiento de la avenida de El Faro, el arreglo de la calle Matadero, en el casco histórico, y la actuación para adecentar el acerado en la carretera de Almería, en El Morche, donde queremos introducir ese impulso estético que venimos realizando desde comienzo de este mandato".

"A medio plazo tenemos la intención de realizar un nuevo parque infantil en La Rabitilla, unas pistas multideportivas en la zona de la Venta Espinosa y seguir avanzando con el acerado en El Peñoncillo, que este gobierno municipal ya ha empezado a ejecutar desde el Río Torrox", punto en el que resaltó que, "objetivamente, creo que este pueblo nunca había sido tan dinámico en cuanto a obras".

Tanto el arreglo de la carretera de Frigiliana como la ejecución de la Senda Litoral corren a cargo de la Diputación Provincial de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios