Provincia

Torrox invierte 100.000 euros en obras de saneamiento

El Ayuntamiento de Torrox ha invertido 100.000 euros en obras de saneamiento en diferentes puntos del municipio. La última actuación la que el alcalde, Óscar Medina (PP) anunció ayer en la avenida de Cómpeta donde se renovará el colector y que está programada para antes de que finalice el año. Estos trabajos tienen un presupuesto consignado de 61.425 euros a cargo del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017 de la Diputación Provincial", si bien, la edil de Obras Públicas, Paula Moreno (PP) especificó que "se trata de una actuación que atiende al programa de Alcantarillado y Depuración de Aguas, debido al mal estado del existente".

"A estos trabajos se suman a los acometidos en La Boticaria hace unos meses, además de la actuación impulsada para la descentralización de los puntos de suministro en la franja litoral", recordó el regidor quien aseguró que desde el área de Obras Públicas están trabajando "para garantizar un correcto suministro y abastecimiento a nuestros vecinos, máxime durante la temporada alta estival, cuando la población llega a triplicarse", señalando igualmente "la apuesta decidida de este equipo de gobierno por la reducción del impacto medioambiental en este sentido".

Moreno informó de que "la renovación de la red de saneamiento en La Boticaria, incluido en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial, ascendió a un total de 35.914 euros". La edil de Obras Públicas también indicó que "el Consistorio consideró que la zona requería de esta actuación urgentemente al no existir pendiente en la calle, lo que provocaba problemas en las viviendas y en el exterior, especialmente en verano con la llegada de visitantes, cuando el agua llegaba a rebosar en los baños y arquetas, algo que ya ha sido subsanado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios