Vélez-Málaga recupera la ermita de San Sebastián para el patrimonio municipal

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga es desde ayer titular catastral de la Ermita de San Sebastián. Un inmueble religioso que fue construido en 1497 en recuerdo de Sebastián Sánchez, palafrenero que salvó la vida del rey Fernando el Católico. El alcalde, Antonio Moreno (PSOE) firmó ayer los documento subsanatorios de la propiedad que permitirán rehabilitar el edificio.

"Este importante paso permite al Ayuntamiento registrar la finca a su nombre y dar luz verde a la recuperación del edificio y a la ejecución del proyecto de rehabilitación", comentó Moreno.

"La Ermita de San Sebastián es un edificio singular de Vélez-Málaga y llevamos mucho tiempo trabajando para poder recuperarlo y dotarlo de una función pública para uso y disfrute de nuestros vecinos y vecinas; por ello hoy es un día importante ya que con esta firma damos el paso definitivo para poder ejecutar el proyecto", resaltó el regidor. La idea es que, una vez rehabilitada la Ermita, el edificio sea un referente más del patrimonio histórico que posee Vélez-Málaga y que pueda convertirse en un nuevo espacio cultural para uso y disfrute de vecinos y visitantes. La finca de la Ermita de San Sebastián constaba inscrita en el registro de la propiedad a nombre de la Mitra Eclesial de Málaga, desde 1904; aunque había sido cedida por el obispado al Ayuntamiento desde 2001. Ante esta situación, era necesario poder inscribirla a nombre del consistorio para depurar jurídicamente el inmueble y proceder con su rehabilitación. Asimismo, con la visita del vicario general del Obispado y la firma de las correspondientes escrituras, se va a regularizar en el Registro de la Propiedad la situación jurídica de la parroquia de San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios