Vélez-Málaga comienza el plan de choque de limpieza de cara a la Semana Santa

  • Durante las fiestas habrá un servicio 24 horas en coordinación con la Agrupación de Cofradías

Un vehículo de limpieza próximo a la iglesia de San Juan. Un vehículo de limpieza próximo a la iglesia de San Juan.

Un vehículo de limpieza próximo a la iglesia de San Juan. / m. h.

Vélez-málaga prepara ya sus calles de cara a la Semana Santa. La limpieza viaria previa a la celebración de esta fiesta es una de las rutinas que se ha implantado el actual equipo de gobierno. Es un escaparate de cara a los visitantes y un problema el que acarrea la cera para los viandantes. Así, la Concejalía de Limpieza arranca hoy el plan de choque de limpieza de Semana Santa, que se prolongará hasta dos semanas después de su terminación.

El concejal del área, Marcelino Méndez-Trelles (PA), explicó que este año "se va a cambiar por completo la campaña que se realiza normalmente posterior a estos días y se realizará un campaña de limpieza divida en tres fases". Según indicó el edil, en esta primera que arranca hoy, se realizarán diez bloques de lunes a viernes en los diferentes sectores de la ciudad. Entre los lugares estratégicos cabe señalar el centro histórico, por donde discurren las procesiones, y Torre del Mar, que estos días incrementa su población con los turistas que llegan buscando sol y playa.

Méndez-Trelles comentó que durante la propia Semana Santa se desarrollará un sistema de limpieza durante las 24 horas del día en el centro, en coordinación con la Agrupación de Cofradías; y una vez termine esta se repetirá el mismo plan efectuado en las dos semanas previas a la Semana Santa.

En esta actuación posterior, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga puso todos los efectivos en las calles durante el día para aprovechar el calor del sol para eliminar con una espátula y un producto específico la cera de la calzada de las diferentes calles del centro histórico. El concejal reconoció el problema que supone esta para los peatones y conductores de ciclomotores que pueden resbalar con ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios