Vélez consigue una prórroga para el Teatro Lope de Vega

  • El Ayuntamiento mantiene la subvención con un plazo de 18 meses para su ejecución

Fachada Teatro Lope de Vega. Fachada Teatro Lope de Vega.

Fachada Teatro Lope de Vega.

La Diputación Provincial da un nuevo plazo al Ayuntamiento de Vélez-Málaga para el uso de la subvención de 1,2 millones de euros destinada a la rehabilitación del Teatro Lope de Vega. A raíz de la última petición realizada por el gobierno municipal, el ente provincial ha prorrogado hasta finales de julio de 2019 el tiempo para ejecutar los trabajos de remodelación.

El Ayuntamiento hizo dos intentos para modificar el proyecto que realizó el Partido Popular durante su etapa de gobierno por la imposibilidad de llevarlo cabo en los términos fijados sin obtener entonces la conformidad de la Diputación Provincial de Málaga que siempre sostuvo que la subvención concedida iba destinada a la reforma completa del Lope de Vega para su apertura. Según informó el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) en este tercer intento, se ha concedido la prórroga de la subvención mediante un proyecto complementario, de forma, que el Ayuntamiento pueda acabarlo con fondos propios".

El Ayuntamiento va a completar la obra con un proyecto complementario

"Nosotros presentamos un proyecto reformado porque pensamos y así tuvimos indicaciones técnicas que no estaba la obra completa, pero éste no fue admitido por ciertos parámetros legales, pero que gracias las conversaciones mantenidas a finales de año con los representantes del organismo provincial, hemos encontrado una solución intermedia, incorporando un complementario del ya aprobado por Diputación", explicó el regidor quien considera que "haciendo las dos obras a la vez" se conseguirá "la solución definitiva para el Lope de Vega." Entre otros cambios se barajó la posibilidad de modificar el escenario, tramoya y vestuarios.

Con la nueva resolución, El Ayuntamiento de Vélez-Málaga tendría hasta finales de julio del año que viene para la ejecución del proyecto de remodelación de este teatro que permitirá dotar a la ciudad de un nuevo espacio escénico con capacidad para 900 espectadores.

El Teatro Lope de Vega en San Francisco sería el segundo de la capital axárquica una vez se culminen los trabajos de rehabilitación de este espacio escénico inaugurado en 1961.

Su actividad cesó a finales de los años 80 y fue con equipo de gobierno del PP quien decidió incorporarlo al patrimonio municipal por un importe de 495.870,56 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios