Provincia

Vélez creará una zona peatonal en el centro histórico de 12.500 metros cuadrados

  • Las obras comenzarán este año y previamente habrá seis actuaciones de ordenación del tráfico

Presentación proyecto peatonalización.

Presentación proyecto peatonalización. / m.c.

Vélez- Málaga ya tiene sobre la mesa el diseño del centro que quieren para la ciudad políticos, residentes y comerciantes. Un casco histórico por el que pasear fuera de tráfico y mucho más accesible. En total, el peatón ganará 12.500 metros cuadrados distribuidos entre la plaza de las Carmelitas, Canalejas, Camino de Málaga, Luis de Rute y Poeta Joaquín Lobato, estas dos últimas en el barrio de San Francisco. La intención del Ayuntamiento es iniciar las obras este año, de forma que estén terminadas en verano de 2018.

Previamente trabajarán en los reajustes de tráfico y reordenación del los espacios que quedarán cerrados para el paso de los vehículos. Para ello, los técnicos municipales han diseñado seis actuaciones.

"El proyecto cumple con una importante demanda histórica por parte de los comerciantes y residentes en los distintos barrios, lo que contribuirá a generar una gran vida al centro de nuestra localidad; avanzando en el modelo de un municipio de gran población", comentó el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) quien comentó que el estudio ya se ha presentado a los miembros de la Junta de Gobierno Local y a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga.

"Daráuna imagen de gran ciudad, moderna y accesible, con un entorno peatonal perfectamente integrado y que será de disfrute de vecinos y vecinas y visitantes", resaltó el regidor quien indicó que el Presupuesto ya establece una reserva de 600.000 euros para las actuaciones. Moreno Ferrer subrayó que con la peatonalización se pretende "hacer más atractivo el centro para vivir" y "darle un impulso económico". Asimismo, aseguró que se garantizarán a los vecinos los aparcamientos y los accesos.

Las zonas peatonales serán habilitadas en la plaza de Las Carmelitas, situada frente al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con una superficie de 3.265 metros cuadrados, calle Canalejas con 3.225 metros y Camino de Málaga con 2.550 metros. Además, se complementará con la zona del barrio de San Francisco, con las calles Luis de Rute con 1.521 metros cuadrados y la calle Poeta Joaquín Lobato con 1.850. En total, se permitirá habilitar una superficie de cerca de 12.500 metros cuadrados para el uso de viandantes en el centro urbano. El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel (PSOE) explicó que como el proyecto afecta a muchas calles, se han diseñado seis actuaciones para "ir haciendo los cambios secuenciales de la circulación rodada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios