Vélez pasará la factura a los propietarios de solares que no los mantengan limpios

La prevención es posiblemente la mejor forma de evitar la proliferación de roedores, cucarachas y otras plagas de insectos que pueden proliferar por las calles de las ciudades. No sólo con el control de las mismas a través de tratamiento sino también tratando de evitar que la suciedad de las parcelas vacías las atraiga y acumule las diferentes especies.

Por eso, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha decidido actuar de oficio y limpiar aquellas que no la hagan sus propietarios pasándoles posteriormente la factura de los trabajos que se realicen en dichos solares del casco urbano. Eso sí, antes - con un plazo previo de un mes - según informó el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez - Trélles, Urbanismo les enviará recordándoles que tienen la obligación de mantener dichos suelos.

Además, el edil informó que han adjudicado el servicio de control de plagas y legionela por un importe total de 287.080 euros, IVA incluido, y una duración de cuatros años.

El concejal de Medio Ambiente informó que el servicio permitirá el tratamiento durante todo el año de desinsectación y desratización en el saneamiento municipal y espacio públicos; por otro lado se ha añadido el control y tratamiento de la legionela en todas las instalaciones deportivas, fuentes públicas, riegos de jardines, edificios municipales, etc.

El contrato recoge un doble plan de actuación: a inicios de la temporada estival se efectuará un plan de choque, y pasado el verano se realizará un segundo plan, además del servicio de mantenimiento anual que se lleva a cabo a diario.

De manera que con esta iniciativa el Ayuntamiento garantiza que exista un control de plagas y legionela los 365 días del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios