Vélez inicia un plan de choque para eliminar ratas e insectos del municipio

Plan fumigación Plan fumigación

Plan fumigación / M.H.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga iniciará el próximo lunes un plan de choque de desratización y desinsectación en el subsuelo, que tiene como objetivo el control de las plagas en todo el municipio. El programa contempla dos fases, una primera de forma intensa que durará 45 días, y una segunda que se desarrollará durante todo el año para que sirva de mantenimiento. El concejal del áreas, Marcelino Méndez-Trelles (PA), informó que "tras los buenos resultados obtenidos el pasado verano, se va a realizar una campaña similar para la eliminación de las ratas y cucarachas en el municipio".

El edil del Consistorio veleño detalló que en el plan de choque trabajarán cuatro operarios en el subsuelo de los distintos núcleos de población y en las arquetas centrales de saneamiento, en horario nocturno para evitar las molestias a vecinos y a comercios. "Con este plan, unido a las actuaciones de mantenimiento se esperan conseguir unos muy buenos resultados",añadió.

Méndez-Trelles indicó que "se utilizarán siempre los mejores productos biocidas autorizados, por lo que el tratamiento se realizará dentro de la más estricta legalidad". No es la primera vez que el Ayuntamiento de Vélez - Málaga lleva a cabo un plan de choque de desratización de desinsectación en los meses previos al verano de cara a eliminar este tipo de animales de las arquetas y ancantarillas de la vía pública de cada uno de los núcleos de población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios