Málaga Costa

Vélez levanta cuatro actas diarias por tirar enseres en las calles

Dejar abandonados muebles viejos y otro tipo de enseres inservibles en la vía pública provoca en Vélez-Málaga el levantamiento de unas cuatro actas diarias de denuncia. La cuantía oscila entre los 90 y los 300 euros. Y ni el coste económico ni los descuentos que el Ayuntamiento aplica a los vecinos en determinados servicios públicos por depositarlos en el Punto Limpio, consigue evitar que se incumpla la normativa municipal. En 2016 y 2017, se recogieron respectivamente, 1.610 y 1.814 toneladas de muebles usados.

Por eso, el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles (PA), hizo ayer un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana para que hagan un adecuado uso del Punto Limpio de Vélez-Málaga, ubicado en el Polígono La Pañoleta.

El edil de Medio Ambiente señaló que "el Ayuntamiento cuenta con este servicio y lo pone a disposición de todos los vecinos, de manera gratuita y con todas las facilidades posibles; basta hacer un buen uso de él para evitar encontrarnos muebles y otros materiales esparcidos por las calles de nuestro municipio." El edil de Medio Ambiente quiso recordó que existe un número de teléfono gratuito, el 900 702 703, en el que pedir información sobre el servicio y solicitar la recogida de muebles usados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios