Vélez realiza mejoras en el estanque del parque María Zambrano

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa con los trabajos de remodelación del Parque María Zambrano. Las nuevas actuaciones están centradas en la mejora del sistema de renovación, filtración y oxigenación del agua del estanque y en la próxima reparación de la zona deportiva y del recinto en general.

"El agua se encontraba centralizada en el aljibe, desde donde salía para regar el parque y para el mantenimiento del estanque; la modificación que hemos realizado hace que ahora el agua vaya directamente al estanque y de ahí se conduce al sistema de riego, lo que permite que la misma se vaya renovando en mayor medida", explicó el concejal de Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles (PA) quien visitó ayer las instalaciones.

"Hemos resuelto también los inconvenientes con las filtraciones y se ha instalado un sistema, a través de una bolla, para mover y oxigenar el agua. Además hemos puesto en funcionamiento el géiser central del estanque", indicó. En las próximas semanas se publicará el pliego de licitación que permitirá que las obras puedan comenzar lo antes posible y "hacer del Parque una zona de recreo completamente reformada y un punto de convivencia para el disfrute de los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios