Provincia

El alcalde de Vélez suspende el Pleno tras una bronca con el PP

  • Delgado Bonilla eludió la expulsión al entender que no había recibido la adevertencia previa

Salón de Plenos tras la suspensión de la sesión ordinaria.

Salón de Plenos tras la suspensión de la sesión ordinaria. / Mayte Cortés

Un enfrentamiento entre el portavoz del Partido Popular, Francisco Delgado Bonilla y el del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, acabó ayer con la suspensión del Pleno de Vélez - Málaga por parte del alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE). Fue en asuntos urgentes cuando el teniente alcalde de Torre del Mar presentaba una moción para solicitar a la Demarcación de Costas ayudas para paliar los daños en las playas ocasionados por el temporal de levante de estos días. Entonces se produjo una discusión entre ambos ediles, en la que intervino el regidor amonestando a Delgado Bonilla "por faltas de decoro e insultos a miembros de la Corporación". Finalmente acabó por expulsarlo, pero el portavoz popular se negó a abandonar el salón de Pleno pidiendo asistencia jurídica al secretario municipal al entender que el alcalde no le había advertido de la expulsión tras la segunda amonestación como determina el reglamento orgánico.

El mandatario veleño comentó tras el incidete que al producirse los hechos en el tramo final del Pleno "no afectaron a los principales temas tratados en el orden del día establecidos y que implican a la ciudadanía". Antes de esto, el Ayuntamiento dio un nuevo paso para vender la Finca Monterrey. Han pasado diez años desde que el gobierno municipal liderado por Antonio Souviron (PSOE) decidió comprar esta parcela para permitir la instalación de casas de madera para jóvenes. La Junta de Andalucía rechazó la propuesta al entender que Vélez - Málaga tenía que buscar desarrollos como "ciudad compacta" y no extenderla al extrarradio. Durante el mandato del Partido Popular inició el proceso para la venta de los terrenos, y ayer fue el tripartito (PSOE, PA, GIPMTM) quien lo culminó pasando por el plenario la alteración de la calificación jurídica de finca. Paradójicamente, el PP votó en contra, recordando al grupo socialista que en la última campaña electoral se comprometieron a hacer en estos suelos un centro de interpretación de la uva y la pasa. El otro argumento empleado por Delgado Bonilla fue que sí el PSOE adquirió los suelos para vivienda pública, que lo destinasen a ese mismo fin.

El Pleno aprobó el último trámtie para sacar a la venta la Finca Monterrey

En este punto, la portavoz de esta formación, Cynthia García, recordó que servirá para acometer inversiones tal y como él había proyectado en su etapa de alcalde. "Usted iba a financiar las obras del camino de Torrox y calle Princesa en Torre del Mar, y nosotros también lo vamos a invertir en proyectos. Si no pudo ser lo de las casas de madera, rectificamos, y lo sacamos a la venta para tratar de recuperar la máxima inversión siempre siguiendo los técnicos municipales", contestó la edil del PSOE.

Los terrenos, de 127.700 metros cuadrados, situados junto a la carretera de Arenas saldrán a subasta por 785.000 euros, el Ayuntamiento pagó por ellos en 2006, 1.150.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios