torrox

El alcalde y los ediles toman el trono

  • El PSOE denuncia que los concejales del PP "coparon la representación en la Cabalgata de Reyes" y critica que el "egocentrismo se impone a la ilusión"

Una de las carrozas de la cabalgata del municipio.

Una de las carrozas de la cabalgata del municipio. / mayte cortés

En Torrox, su alcalde Óscar Medina (PP) tomó literalmente el trono esta Navidad. Aprovechando la cabalgata de los Reyes Magos y la ilusión que ésta genera en niños y mayores, no desaprovechó la ocasión para investirse con corona y manto para representar a Melchor. También su séquito - valga el paralelismo - quiso formar parte de la cabalgata. Así, el concejal de Deportes, José Manuel Fernández (PP) se pidió Gaspar. Y la carroza de Baltasar, cuyo Rey estaba personificado en un vecino de El Morche y natural de Senegal, tenía como ocupante a la teniente alcalde Paula Moreno (PP) y a sus hijos.

La elección por parte del gobierno municipal para encarnar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ha sido muy discutida por el principal partido de la oposición. El PSOE ha llegado a decir que "el egocentrismo de los concejales del PP se impone a la ilusión de los niños en la cabalgata de Reyes de Torrox". "Por segundo año consecutivo los integrantes del Gobierno municipal han copado la representación de los Reyes Magos durante la cabalgata privando a otros vecinos ilusionados con la posibilidad de encarnar a sus Majestades de Oriente en el desfile que recorre las calles del municipio", lamento el concejal socialista, Juanma Cortés quien criticó "el uso que el PP hace de las actividades municipales en beneficio propio e ignorando a los vecinos". Como ejemplo citó la actitud de la concejal Paola Moreno "que no contenta con usar coches del Ayuntamiento para sus compras particulares o con llenar el depósito de gasolina de su vehículo con recursos del Ayuntamiento, en el cabalgata de Reyes se encaramó a una de las carrozas junto a sus hijos, sin contar con la vestimenta adecuada, dejando en tierra a otros niños y niñas que tenían previsto subir a la misma".

Al margen del uso que los ediles del PP hacen de la cabalgata, el edil socialista criticó igualmente que "han impedido la participación a asociaciones y colectivos del municipio interesados en formar parte de la cabalgata. Este año han optado por limitar la participación a las agrupaciones deportivas, excluyendo al resto. Esto ha provocado una menor participación". Según el concejal tal ha sido el despropósito que muchos de los trajes que el Ayuntamiento había alquilado para los participantes en el desfile "se han quedado colgados en las perchas por falta de participación".

Desde el gobierno, la edil de Cultura, María Ángeles Ruiz, destacó "el buen desarrollo y la mayor afluencia de público en la Cabalgata de Reyes de este año, especialmente en los núcleos costeros y la avenida de El Faro".

Asimismo, recordó que "desde el Área de Cultura hemos ordenado la participación de colectivos en el desfile para que dejase de ser arbitraria, tal y como ocurría en legislaturas anteriores, de manera que el año pasado adquirieron mayor protagonismo las entidades y asociaciones culturales, y en esta edición lo hacían las de índole deportivo". Ruiz también subrayó "la gran acogida del programa navideño en toda su amplitud", apuntando el éxito de las nevadas artificiales que se han celebrado este año por primera vez en el municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios