Una campaña anima a sacar el lado "más ahorrador" en el consumo de agua

Un momento de la presentación. Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación. / m. h.

Una campaña puesta en marcha de forma conjunta por la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA) y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta anima a los ciudadanos a sacar su "yo más ahorrador" y realizar un uso sostenible de este recurso natural. La iniciativa, que fue lanzada el pasado marzo con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, se presentó ayer en Marbella, zona que aglutina varios sistemas "especialmente sensibles y comprometidos" con la causa como las empresas de agua de Málaga (Emasa) la Costa del Sol (Acosol), Axarquía (Axaragua) y Campo de Gibraltar (Arcgisa).

El mensaje de la campaña ahonda en la idea de que "la vida es agua y el agua es vida", e incide en la necesidad de "cuidarla hoy para tenerla también mañana" y en la importancia de "realizar siempre un uso responsable, cuando tenemos agua y cuando no", según informó ASA en un comunicado. "El uso sostenible del agua, su gestión eficiente y la correcta distribución de los recursos hídricos, constituyen toda una responsabilidad y compromiso compartido por parte de todos", afirmó el presidente de ASA, Pedro Rodríguez. Por su parte, la secretaria general de Medio Ambiente, Pilar Navarro, manifestó que el agua "no solo es indispensable para la vida y para el equilibrio de los ecosistemas, sino que es un factor productivo estratégico en la articulación territorial y en el desarrollo económico y social de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios