El cementerio de la Cala del Moral gana 80 nichos ante la falta de espacio

  • Este núcleo de Rincón de la Victoria tenía problemas para cubrir los enterramientos

Nuevos nichos en el cementerio de La Cala del Moral. Nuevos nichos en el cementerio de La Cala del Moral.

Nuevos nichos en el cementerio de La Cala del Moral. / m.h.

Como ocurre en otros muchos municipios, Rincón de la Victoria tiene problemas de espacio para enterramientos en los camposantos del municipio. Tanto el de La Cala del Moral como el de Rincón de la Victoria se han quedado pequeños, y en el caso del de Bengalbón se suma el problema de deterioro por la antigüedad del recinto. El equipo de gobierno (PP-PA) ha iniciado un plan de mejora de estos equipamientos públicos que ha sido demandado en numerosas ocasiones por los vecinos. En el cementerio de La Cala del Moral los trabajos acaba de finalizar. La reforma y ordenación del recinto les ha permitido ganar 80 nichos nuevos, según explicó el concejal del área de Servicios Operativos, José Luis Pérez (PA). Esta actuación comenzó a finales del pasado mes de enero y han sido desarrollados por la adjudicataria Copesol. Ha contado un presupuesto de 59.988,70 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó la importancia de esta acción "que está enmarcada en un plan de mejoras de los cementerios del municipio que pretende ampliar espacio ante la necesidad de nuevas unidades de enterramiento, seguridad, acondicionamiento en estos recintos".

El edil explicó que las obras del cementerio de La Cala del Moral han consistido, concretamente, "en ampliar las paredes laterales de uno de los pasillos en el interior del cementerio para crear 80 nichos nuevos". Por otro lado, las obras en el camposanto de Rincón de la Victoria han empezado en estos días. "Con estas obras también se pretende adecuar y reordenar el entorno del cementerio, organizar la zona de estacionamiento, mejorar la accesibilidad al mismo y la seguridad, y ordenar el tráfico", indicó el concejal. Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa MIiralu por una cuantía de 60.229, euros y con un plazo de ejecución de dos meses. Estas actuaciones habían sido incluidas en el Presupuesto del pasado año como prioritarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios