Tres colegios marbellíes solicitan que se garantice el servicio de comedor escolar

Las AMPAS de los centros Juan Ramón Jiménez, Vicente Alexaindre y Rafael Fernández Mayoralas de Marbella solicitaron ayer por registro de entrada en el Ayuntamiento que se garantice el servicio de comedor escolar en los tres colegios. "La falta de reposición del personal de cocina en situaciones de baja laboral por enfermedad, días de asuntos propios o jubilaciones, provoca que solo en contadas ocasiones los once cocineros y cocineras que ofrecen el servicio en los tres colegios estén presentes", señalan en el escrito. "Esta falta de personal provoca que, desde el comienzo del curso, nuestros hijos hayan tenido que comer en más de una veintena de ocasiones en platos de plástico, con la consiguiente falta de salubridad e higiene, sin tener en cuenta los casos particulares de alergias e intolerancias alimentarias que podrían verse afectados", agregan.

Ante esta situación, solicitan que se refuerce el servicio de l personal de cocina de los diferentes centros y rechazan la posibilidad de que los tres únicos centros de Marbella con cocina propia pasen a servicio de cátering. Al mismo tiempo, denuncian que en los próximos meses de abril y mayo se producirán dos nuevas jubilaciones, pasando así de once a solo nueve cocineros, lo que supondría una merma en los servicios. Del mismo modo, solicitarán intervenir en el próximo pleno para dar a conocer su situación.

Por otro lado, también el grupo municipal de Izquierda Unida llevará al próximo pleno una moción para exigir que se inicien los procedimientos para la contratación de personal "que permita cubrir en número adecuado y ssustituir con la inmediatez necesaria las bajas que se produzcan en el servicio de comedor escolar" en estos centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios